jueves, noviembre 29, 2018

Se Tú un Angel

   En el mundo hay aproximadamente 7.550 millones de personas, todas  con diferentes creencias, posiciones sociales, aspectos, sentimientos y muchísimas características de las cuales podría pasarme el día entero señalando.


   Cada uno de nosotros tiene un estilo de vida propio y su forma de ver la vida; hay personas que suelen llevar las dificultades que se les pueda presentar, de una forma  podríamos decir, madura, tranquila y no permiten que le afecten tanto  las adversidades. Hay otras personas sin embargo que son un poco más débiles y se dejan llevar por las circunstancias de la vida.

   Obviamente no todos los seres humanos somos iguales. Lo bueno de todo, es que hay muchas personas (incluyéndome, modestia aparte), que tratamos de servir como medio de ayuda, guía, luz, mano amiga o como mejor les guste llamarlo, para hacer ver y entender a otras personas, que esta vida es única, hermosa con todo y sus altibajos y que lo que nos puede suceder en nuestro día a día, lo podemos llevar de la mejor forma posible.


   Si bien es cierto, hay situaciones complejas que requieren de mucho más esfuerzo para resolverlas o sobre llevarlas, pero que al fin y al cabo, se pueden solucionar o aprender a vivir con ellas.


   Muchos de nosotros tratamos con una gran cantidad de personas diariamente; cada una de esas personas tiene problemas diferentes y por lo general se acercan a nosotros y están a la defensiva, porque piensan que todos los demás somos culpables de la situación que puedan estar atravesando.

   El punto a donde quiero llegar hoy, es que cada uno de nosotros puede ser EL ÁNGEL que muchas veces otros necesitan. Seguramente algunos de Ustedes pensaran: "Y esta que le pasa se volvió loca? Suficiente con los problemas que tenemos como para también resolver los de los demás".



   Pero yo a lo que me refiero es y quizás no lo sepan, que cada uno de nosotros  podemos ser Luz para cualquier persona, por ejemplo: Si vas por la calle y te tropiezas con alguien, es mucho mejor, antes de soltar la primera cosa negativa que nos cruce por la mente, sonreirle, ayudarle y procurar ser lo más amigable posible, porque no sabemos que situación pueda estar viviendo esa persona en el momento en que se cruzo con nosotros.


   De igual forma pasa si trabajamos con público, o lo que sea que hagamos, donde estemos en contacto con diferentes personas. No sabemos si la persona que encontramos esté atravesando una situación difícil, dolorosa, o si en ese momento piensa que la vida no vale nada, no sabemos si acaba de perder a un ser querido.




   Podemos nosotros ser ese ÁNGEL que aparece en el camino de alguna persona que lo necesite. Por eso,  regala siempre una sonrisa, escucha sin interrumpir, si puedes ayudar hazlo sin pensarlo mucho, no sabemos que situación pueden estar pasando otras personas y créanme, es muy gratificante sentir que por un momento fuimos luz para otras personas.



   Dejemos de ser simples espectadores en la vidaNo olvidemos tampoco a los animales, ellos también necesitan mucho de nosotros, si puedes adopta uno y regalate la mágica experiencia de compartir tu vida con esos seres maravillosos.


 Desde mi corazón, esperando ser un ÁNGEL PARA CADA UNO DE USTEDES! 


miércoles, noviembre 28, 2018

La Magia


  "La Magia de la Vida está en aquello que hace vibrar y latir el corazón. La Magia comienza contigo".

   La Magia, esa fuerza que llevamos por dentro y hace que cosas grandes sucedan.


   La Magia no se trata  solamente de eso que realizan los magos  y nos sorprenden cuando vemos sus espectaculos. 

   La Magia es lo que llevamos todos por dentro, eso que nos motiva a seguir en la vida, esa razón por la cual no perdemos  la esperanza ni la fuerza de seguir adelante. Es eso que nos permite levantarnos cuando nos sentimos tristes o abatidos.



   La Magia también la podemos encontrar en el amor, ese sentimiento que nos invade cuando estamos con esa persona especial. Podemos encontrarla en el calor de un abrazo, en los labios de la persona que amamos, en el contemplar de un hermoso atardecer, en fin en todo aquello que nos hace latir el corazón con fuerza y nos hace sentirnos felices.



   Nosotros podemos llenar nuestros días de MAGIA, solo debemos hacer las cosas de la mejor manera posible; aun cuando puedan predominar las adversidades, procuremos llenar nuestros días de esa energía positiva que pueda incluso contagiar a los que nos rodean.

   Recuerden la MAGIA ESTA DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS, DEJEMOS QUE FLUYA EN NUESTRA VIDA.  



  

jueves, noviembre 22, 2018

El Destino...

   "Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus acciones, tus acciones se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores y tus valores se convierten en tu destino". Mathma Gandhi


   "El Destino, es esa fuerza que actúa sobre los seres humanos y los sucesos que éstos enfrentan a lo largo de su vida".


   Pero realmente existe el destino? Será cierto eso de que tenemos nuestro camino ya señalado?

   Hay personas que piensan que el destino no existe y que nosotros mismos debemos construirlo. Ciertamente esto es así, nosotros somos los que construimos nuestro destino con nuestras acciones.

   Pero también es muy cierto que cada uno de nosotros es único y por esa razón nacemos en días, meses, años y horas determinados, así como con unos padres, familia y lugares ya destinados para nosotros.


   Ocurre lo mismo con nuestra vida sentimental, con las habilidades que podemos desarrollar, los lugares que podemos conocer y todo aquello que nos pueda hacer sentir bien, es decir, lo que nos ocurre solamente a nosotros.

  Por ejemplo: En un momento determinado podemos conocer a una persona que puede cambiarnos la vida de una u otra manera; pasa igual  si por ejemplo nacemos en un lugar específico y por cualquier circunstancia de la vida, nos mudamos a otro país.


    Entonces decimos que tal persona estaba destinada para nosotros o que vivir en aquel lugar era nuestro destino, porque pudimos echar raíces y hacer nuestra vida.


   En fin, por una  u otra razón, SÍ TENEMOS NUESTRO DESTINO SEÑALADO, así como nosotros mismos podemos construirlo, nuestros pensamientos y acciones nos van a conducir a eso que queremos y como somos SERES ÚNICOS Y ESPECIALES, por alguna razón que no conocemos, elegimos a las personas, lugares y cosas que nos van ayudar a construir la vida que queremos.



   En definitiva, con nuestros pensamientos y lo que hacemos, vamos labrando en nuestro día a día, la vida que tenemos destinada, si hay fuerza sobre natural o magia, depende de ti creerlo o no, lo importante de todo esto es hacerlo de la mejor manera y muy conscientes de que lo que nos ocurre tiene una razón de ser.


   Las personas que hemos conocido, los lugares que hemos recorrido y cada una de las experiencias que hemos vivido, debemos tomarlas como enseñanza y recordar que pasaron por nuestra vida con alguna finalidad, debemos agradecer y tomar lo positivo de cada una de esas experiencias. 


miércoles, noviembre 21, 2018

La Vida que Queremos

   Existen muchas personas que tienen una vida diferente a la que realmente anhelan tener; he visto casos donde hay parejas que no se sienten plenos en su relación, bien sea porque  hace falta pasión, comunicación, entendimiento o lo que sea que les este faltando y así pasan el día a día siempre igual y no se esfuerzan por cambiar lo que tiene o simplemente mejorarlo.


   Hay personas que están con otras, solo porque se sienten estables a nivel económico y crean una especie de dependencia hacía la otra persona.

   Esto ocurre no solo con las relaciones a nivel de pareja, sino también en el trabajo, con la familia y otras areas de nuestra vida. Aceptamos llevar la vida conforme a lo que nos presentan, si no estamos realmente felices donde nos encontramos ahora, porque seguimos allí?


   Si estamos con alguien porque nos sentimos estables, pero realmente no es lo que queremos, que nos impide buscar lo que realmente nos hace felices, lo que nos permite sentirnos plenos y dichosos? Alguna vez se han detenido a pensar en eso? Es suficiente sentirse bien a medias?


   Muchas veces tenemos miedo de correr riesgos, miedo a perder muchas cosas, pero es realmente suficiente lo que tienes ahora, así no te sientas completo?

   La vida que llevas ahora, justo donde te encuentras es lo que te hace feliz?


   Creo que muchas veces aceptamos lo mucho o poco que tenemos en nuestra vida, porque nos resignamos a pensar que es solo eso lo que podemos tener.

   Pero si por ejemplo, en vez de quedarnos encerrados en una oficina trabajando tantas horas al día, como si estuviesemos automatizados, si en vez de eso nos decidimos y buscamos hacer lo  que realmente nos haga felices (obviamente hacer algo que nos ayude economicamente), pero que sobre todas las cosas, nos permita sentirnos REALMENTE PLENOS, COMPLETOS, FELICES.


   En la vida hay MILES y MILES de opciones para crear lo que queremos, somos nosotros los que decidimos cual es la mejor y se que quizás muchos de los que me leen en este momento pensaran que no es tan fácil, pero creanme que si se puede, solo debemos ajustar las cosas a la forma en que nosotros deseamos que se ajusten.
 
   Estoy segura que más de uno, tiene en su poder, un sin fin de herramientas para crear su vida. Solo debe decidirse hacerlo.

   Si no es de la forma en que intentaron, busquen otra, pero nunca dejen de perseguir y sobre todo alcanzar lo que tanto anhelan.


   Todos los días en la vida, tenemos miles de oportunidades para comenzar y no olviden que nunca es tarde para SER FELIZ.


  

sábado, noviembre 17, 2018

La Mejor Oportunidad

   Muchas veces los seres humanos nos quedamos pensando y  esperando a que se de la Mejor Oportunidad para hacer algo que genere un cambio en nuestra vida.


   
   Si se trata de relaciones de pareja, vivimos escogiendo y haciendo comparaciones, esperando a que se presente la persona correcta para poder iniciar alguna relación segura y estable; sucede lo mismo a nivel laboral, si estamos desempleados por ejemplo, buscamos algún empleo que nos pinte la mejor oportunidad para crecer a nivel económico y profesional.
 
   Y así sucesivamente se nos pasa día tras día, esperando a que llegue el momento adecuado para iniciar cualquier cosa que deseemos en nuestra vida.



    Ahora bien, realmente será cierto eso de que las buenas oportunidades se dan una sola vez en la vida? Pues yo creo que no, porque nosotros mismos creamos las buenas oportunidades.


   Por ejemplo: Si buscamos un buen empleo, en donde nos sintamos a gusto y podamos crecer tanto a nivel economico como profesional, debemos crear todas las condiciones necesarias para poder encontrar ese puesto o ascenso que tanto deseamos; debemos salir de nuestra zona de confort y prepararnos para ello.

   No podemos quedarnos sentados esperando a que nos caiga del cielo eso que tanto anhelamos y esto aplica en todos los niveles de nuestra vida: pareja, familia, amigos, comenzar esa nueva carrera o el gimnasio. Porque esperar a que llegue el momento perfecto si podemos hacerlo ahora?


   Hazlo, ve y busca a esa persona que te gusta o realiza esa llamada que has estado postergando desde hace tiempo; ve y visita a tu familia, no esperes a que se sea una ocasión especial para hacerlo; comienza eso que tienes en la cabeza dando vueltas y vueltas desde hace tiempo.

   En mi opinión, las OPORTUNIDADES se dan todos los días, cuando amanece y miramos el sol y nos damos cuenta que estamos vivos y que tenemos NUEVAMENTE LA OPORTUNIDAD DE CREAR NUESTRA VIDA DE LA MEJOR MANERA.  
 

miércoles, noviembre 14, 2018

Y se nos pasa la Vida...

   Cuántas veces hemos pasado horas y horas arreglándonos para impresionar a los demás?. Buscamos la forma de sobresalir en el trabajo, escuela, reuniones sociales, solo para que otras personas  se sientan a gusto con nosotros y así se nos pasa la vida.


   Hay personas que gustan estar a la moda para no sentir que se quedan atrás, compran ropa, zapatos, carteras y usan celulares y cuanto puedan en última tecnología para luego presumir de estas cosas.

   Siempre he pensado que verse bien, mantenerse arreglado y porque no, estar al día con la tecnología es perfecto, pero como siempre hay un pero, el problema comienza cuando todo lo que se ha dicho, se hace unicamente para agradar a otras personas o para sentirse superior a los demás.


   Ese es el detalle, nos pasamos mayor parte de nuestra vida, tratando de que los demás nos miren de forma diferente para poder encajar  y ser aceptados y no nos sentimos a gusto con nosotros mismos.


   Hay personas tanto mujeres como hombres, que se visten y usan el cabello de determinado estilo, solo porque a su pareja así le gusta, pero realmente ese estilo es el que les  gusta?. Si usan el cabello largo, corto, liso, rizado y porque no rapado y se sientes bien así, porque les preocupa la opinión de las demás personas?


   La cuestión es sentirse bien con uno mismo y no cambiar para que los demás nos acepten. No podemos pasarnos la vida fingiendo ser otra persona o presumiendo lo que tenemos.

   Si tienes un carro último modelo "PERFECTO", disfrutalo Tú, viaja en tu carro y sé feliz. Si puedes comprar ropa, calzado, accesorios de marca "MUY BIEN" hazlo y lucelo para ti, mirate al espejo y disfruta lo que reflejas.


   Tu, yo, todos somos iguales y al final de nuestro recorrido, no vamos a llevarnos absolutamente NADA MATERIAL, solo los buenos momentos, la buena compañía, esa paz que se siente por estar bien y a gusto con lo que somos, es lo que nos queda.

   Si nos quieren como somos PERFECTO, sino pues ni modo, seguimos en nuestro andar siendo felices con nosotros mismos. No dejes que se pase la vida bailando al son de las demás personas, sigue el ritmo de tu corazón y vive tu día a día feliz con lo que eres. 

lunes, noviembre 12, 2018

El poder de las Palabras

   Recuerdan Ustedes el dicho Piensa antes de hablar?. Sabían que el poder de las palabras tiene gran relación con las emociones y los sentimientos y que con una palabra se puede construir o destruir en un solo instante?



  Esto es algo así: PENSAMIENTO + PALABRA = ACCIÓN, es decir, pensamos en algo positivo o negativo, lo expresamos y luego actuamos conforme a ello.

  Con nuestras palabras podemos expresar nuestros sentimientos, si queremos manifestar amor, emoción, rabia, tristeza, etc; si queremos hacer sentir bien a alguien, le podemos decir una palabra afectuosa, como por ejemplo: "Eres un sol" (a mí me lo decían y me hacía sentir muy bien ), o si queremos maltratar o hacer sentir mal, hay palabras como: "Eres un desastre", "No sirves para nada", etc.



   El asunto es que muchas veces, no notamos el poder que tienen nuestras palabras y obviamos que así como podemos hacer sentir muy bien a alguna persona, también podemos llevarla a un nivel de tristeza inimaginable. 


   También debemos tener mucho cuidado con lo que nos decimos a nosotros mismos, porque nuestra mente no sabe si estamos hablando en serio o no. Si comenzamos el día diciendo: "Me veo o me siento horrible", automáticamente es eso lo que vamos a atraer a nuestro entorno, pero si por el contrario, pensamos y hablamos de manera positiva, los resultados que vamos a obtener van a ser de la misma forma.



   Es importante resaltar que las palabras "ingresan a la mente y después cuesta sacarlas de allí", por esta razón debemos ser muy cuidadosos con lo que decimos.

 Está comprobado que decir frases y afirmaciones positivas, repitiéndolas  tantas veces sea necesario, se introducen en el subconsciente produciendo un impacto positivo en nuestra vida.


 Así que, a poner en practica los pensamientos y palabras positivas, para generar esa misma energía a nuestro alrededor, recuerden que el Universo está allí esperando cualquier orden nuestra.



viernes, noviembre 09, 2018

Sin olvidar Quien Eres (Humildad)

   En este mundo podemos conocer a muchas personas, de distintos lugares, con diferentes características físicas, con formas de pensar y hablar distintos, con las cuales podemos llevarnos bien, por encima de las diferencias que puedan existir.


   
  También hay aquellas personas que se consideran diferentes a los demás, las que piensan  que por tener un auto nuevo, una gran casa, un buen empleo, no deben relacionarse con los que no son iguales a ellos.

   Existen algunos que por ejemplo, no les agrada tratar con personas de color o con aquellos que son más gorditos, flaquitos o bajitos, personas que piensan que la condición o estatus donde se encuentran en este momento, puede cambiar si permiten en su vida a otros que consideran no son iguales.


   
   Hay quienes se han preparado mucho en la vida, porque han estudiado y tienen conocimiento de muchas cosas, son buenos en su profesión, pero carecen de algo que es muy importante y que se llama HUMILDAD.


   La Humildad, "es lo que caracteriza a un Ser Humano modesto, que no se siente más que los demás, independientemente de lo lejos que haya llegado en la vida".



   No es necesario ser SOBERBIOS con ninguna persona, no importa quien sea. Se puede ser un gran profesional, tener todo lo que desees (material), pero si careces de Humildad, que sentido tiene tu vida.


   Por muy lejos que puedas llegar, siempre debes RECORDAR de donde saliste, tus RAÍCES; debes tratar  a todos por igual, no importa si se trata de la persona encargada del mantenimiento o de un  alto ejecutivo. No importa si es una persona blanca o de color, fea o bonita, si tiene la misma posición económica que tu o no.



   La vida nos puede dar muchas sorpresas, hoy estamos en un lugar privilegiado, en la cima del mundo pues y de pronto no tener nada. Lo que damos recibimos y en la misma medida. Como tratemos a los demás vamos a ser tratados.

  Seamos siempre HUMILDES, no olvidemos de donde venimos, en este mundo TODOS SOMOS IGUALES, puedo asegurarles que llevando la vida de esa manera, van a sentirse más plenos, realizados, satisfechos y felices.