miércoles, octubre 24, 2018

Si la vida te da limones, aprende hacer limonada o lo que prefieras

   Todos deseamos que nuestra vida siempre sea 100% positiva que todos los días estemos rodeados de buenas noticias y de buena vibra, pero también existen esos días "GRISES", en los que las cosas no salen como planeamos.

   En la mayoría de las situaciones de nuestra vida, existen aspectos positivos como negativos, lo importante es enfocarnos en sacar lo positivo de las cosas negativas, encontrar "ese algo bueno", a la adversidad del momento y recordar que solo se trata de eso "un momento".



   Cada vez que nos encontremos frente a una situación difícil, en lugar de enfrascarnos en el problema (cosa que nos ayudará a desesperarnos más), concentrémonos en buscar una solución (todo en la vida se puede solucionar), enfocarnos en los pasos que debemos seguir para solucionar ese problema, nos va a permitir dejar de un lado el pensamiento negativo.

   Si el problema o lo que nos preocupa, es algo que no se puede cambiar, tratemos de asumirlo de la mejor manera (SI LA VIDA TE DA LIMONES, APRENDE HACER LIMONADA), o mejor aún, busquemos que tanto podemos hacer con los limones y sacarle provecho.


   Descubramos el Gris de las cosas, es decir, no solo es blanco o negro, entre ambos extremos "hay muchos matices de gris", de cada situación que se nos presente en la vida (sea positiva o negativa), podemos encontrar miles de resultados para afrontarla de la mejor manera posible y darnos cuenta que el asunto no es tan dramático como pensamos.   




   Ciertamente en nuestra vida podemos tener días buenos y no "tan buenos", lo importante es aprender a llevarlos, a darle la vuelta al asunto y sacar lo positivo a cualquier situación que se pueda presentar en un momento determinado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario