sábado, octubre 27, 2018

El Amor comienza contigo mismo

  Todos los seres humanos estamos en constante búsqueda de la Felicidad, por ende siempre andamos persiguiendo el Amor, esa palabra mágica que con sólo pronunciarla sentimos como un cosquilleo en el estomago. El asunto es que casi siempre creemos sentirnos "Enamorados" de personas que nos hacen sentir bien, que con sólo hablarnos bonito, mirarnos o sencillamente por ser amables con nosotros, pensamos que CUPIDO nos flechó y que ese es el amor de nuestra vida.



   Lo cierto es que en algunos casos (muy pocos), se da esta realidad y nace un amor maravilloso que nos hace vivir una relación única, bien sea pasajera o duradera y muy bien por todo esto, pero el punto al que quiero llegar, es que por lo general, por nuestra vida desfilan muchas personas, por algunas de las cuales comenzamos a sentir "cosas" y creemos que el amor toca nuestra puerta.




   La realidad muchas veces nos hace caer de la Nube cuando nos damos cuenta que la otra persona no siente lo mismo y es allí, cuando comenzamos a sufrir de desamor y creemos que los demás son responsables de nuestro sufrimiento, o que el Famoso Cupido nos olvidó y lo que es peor aún, comenzamos a repetir el mismo patrón una y otra vez.


   Por suerte, esto es algo que podemos cambiar y es tan simple, sólo tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y comenzar a querernos nosotros mismos, porque en la medida en que más nos amemos, nos aceptemos, respetemos y valoricemos, en esa misma medida nos van a tratar los demás.

    No podemos pretender que nos pueden querer si antes no nos queremos nosotros mismos; es importante tomar en cuenta aquí, que cada persona que pasa por nuestra vida, siempre nos va a enseñar algo y es eso lo que debemos tomar en cuenta.  


   Si en este momento hay alguien que no está contigo, es porque sencillamente no era para ti, déjalo pasar y cada quien que siga su camino; agradece haberle conocido y la enseñanza que te dejó.

   El Amor es mágico, sublime, especial y todas estas cualidades están dentro de nosotros, sólo debemos aceptarlo y todo lo demás llegará en el momento que tenga que llegar; no lo busques, no lo presiones, solamente disfruta tu momento con lo que tienes ahora, vive cada segundo, amate a ti mismo, tu mejor compañía eres tu y te darás cuenta que cuando llegue "ese alguien especial", la relación será más duradera por todo lo que aprendiste y has vivido. 



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario