martes, octubre 30, 2018

Enfrentando tus miedos

   Todos los seres humanos, en algún momento de nuestra vida hemos sentido miedo por algo, sentimos una sensación que nos paraliza y comenzamos a manifestar físicamente algunos síntomas como dolor de estomago, sudoración, escalofríos y nerviosismo.


   Muchas veces, ese miedo que nos paraliza es producto de nuestros pensamientos negativos, por ejemplo: si tenemos que hablar en público y de pronto sentimos que no nos hemos preparado lo suficiente, comenzamos a pensar que todo nos va a salir mal, que el tema se nos puede olvidar y peor aún que se van a reír de nosotros y vamos a quedar en ridículo.


   Hemos hablado en oportunidades anteriores, sobre el poder que tienen nuestros pensamientos y como en este caso, si pensamos que algo nos va a salir mal antes de iniciarlo, por ley es lo que vamos a manifestar.

  Si a una persona le gusta otra y siente temor de acercarse y decirle, es porque en un principio ya tenía en mente que lo podían rechazar y en caso de que esto pasara, si realmente le dijeran que "No", que es lo peor que pudiese pasar?. Si nunca nos atrevemos hacer o decir algo por temor, siempre vamos a estar paralizados y con miles de dudas, sobre que hubiese ocurrido si nos hubiésemos atrevido.


   Existen muchos temores en cada uno de nosotros, lo importante es saber afrontarlos, atrevernos, pensar que tan malo puede ser si lo hacemos, al fin y al cabo, la vida va continuar su curso y cada quien su camino; si nos equivocamos, si nos dicen que no, si no decimos lo que queremos o sentimos, realmente que tan malo puede ser?, quizás debamos preguntarnos si somo nosotros lo que nos  complicamos la vida con situaciones que de pronto sucedan o no.


   Afrontemos nuestros miedos, pensemos en que vamos a lograr eso que tanto queremos, continuemos y no olvidemos si pensamos negativo atraemos negativo y viceversa. Te repito cual lorito: Enfocate en lo mejor, en lo positivo, en lo que realmente te hace feliz y todo eso es lo que vas atraer a tu vida.

lunes, octubre 29, 2018

Más Frases para no olvidar...







Luchando contra el Tiempo

   A menudo y con el paso de los años, comenzamos a sentir que nuestra energía ya no es la misma, tenemos más arrugas, nuestro cuerpo cambia, no sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional y mental.


   Esto muchas veces no permite que nos podamos sentir bien con nosotros mismos, porque nos cuesta aceptar el cambio  que "inevitablemente" estamos dando y es aquí cuando empieza ese choque con la realidad.

   Solemos ver a muchas personas que gastan dinero (gran cantidad), en productos de belleza y tratamientos para verse bien (eso es aceptable), están aquellas que pasan el día en un gimnasio para mantenerse en forma y verse increíbles (perfecto). Todo esto está muy bien, porque siempre debemos  cuidarnos para vernos y sentirnos " Divinos"; lo malo es cuando nos negamos a aceptarnos como somos y pienso que antes de gastar en tratamientos de belleza y cosas por el estilo, debemos cultivarnos y cuidarnos por dentro.



  No se trata solo de alimentarnos bien, sino de cultivar nuestro espíritu, nuestros pensamientos, lo que nos va a llevar a sentirnos en perfecta armonía con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

  Si mantenemos una buena actitud, pensamientos saludables y positivos, la energía y la buena vibra que vamos a emitir, se manifestará no solo a nivel emocional, también en el aspecto físico, es como si derrocháramos toda esa buena energía hacía fuera. 




   El paso del tiempo es inevitable, lo importante es aceptarlo de la mejor manera, con una buena actitud, sabiendo que es parte de nuestro aprendizaje en la vida.


   Si dejamos de luchar contra el tiempo, estaremos dando paso a una vida plena y tranquila, por esta razón te repito "VIVE CADA SEGUNDO DE TU TIEMPO".


sábado, octubre 27, 2018

El Amor comienza contigo mismo

  Todos los seres humanos estamos en constante búsqueda de la Felicidad, por ende siempre andamos persiguiendo el Amor, esa palabra mágica que con sólo pronunciarla sentimos como un cosquilleo en el estomago. El asunto es que casi siempre creemos sentirnos "Enamorados" de personas que nos hacen sentir bien, que con sólo hablarnos bonito, mirarnos o sencillamente por ser amables con nosotros, pensamos que CUPIDO nos flechó y que ese es el amor de nuestra vida.



   Lo cierto es que en algunos casos (muy pocos), se da esta realidad y nace un amor maravilloso que nos hace vivir una relación única, bien sea pasajera o duradera y muy bien por todo esto, pero el punto al que quiero llegar, es que por lo general, por nuestra vida desfilan muchas personas, por algunas de las cuales comenzamos a sentir "cosas" y creemos que el amor toca nuestra puerta.




   La realidad muchas veces nos hace caer de la Nube cuando nos damos cuenta que la otra persona no siente lo mismo y es allí, cuando comenzamos a sufrir de desamor y creemos que los demás son responsables de nuestro sufrimiento, o que el Famoso Cupido nos olvidó y lo que es peor aún, comenzamos a repetir el mismo patrón una y otra vez.


   Por suerte, esto es algo que podemos cambiar y es tan simple, sólo tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y comenzar a querernos nosotros mismos, porque en la medida en que más nos amemos, nos aceptemos, respetemos y valoricemos, en esa misma medida nos van a tratar los demás.

    No podemos pretender que nos pueden querer si antes no nos queremos nosotros mismos; es importante tomar en cuenta aquí, que cada persona que pasa por nuestra vida, siempre nos va a enseñar algo y es eso lo que debemos tomar en cuenta.  


   Si en este momento hay alguien que no está contigo, es porque sencillamente no era para ti, déjalo pasar y cada quien que siga su camino; agradece haberle conocido y la enseñanza que te dejó.

   El Amor es mágico, sublime, especial y todas estas cualidades están dentro de nosotros, sólo debemos aceptarlo y todo lo demás llegará en el momento que tenga que llegar; no lo busques, no lo presiones, solamente disfruta tu momento con lo que tienes ahora, vive cada segundo, amate a ti mismo, tu mejor compañía eres tu y te darás cuenta que cuando llegue "ese alguien especial", la relación será más duradera por todo lo que aprendiste y has vivido. 



   

viernes, octubre 26, 2018

Tu Propósito en la Vida

   Alguna vez, dentro de todo lo agitado de la vida cotidiana que llevamos, se han detenido a pensar: Cual es el motivo por el cual están aquí y viviendo la vida que llevan?. Cuál será la razón por la cual DIOS, el Universo o quien sea  los trajo al lugar donde están ahora?

 Pues bien, sin animo de adentrarnos a temas muy filosóficos, científicos o metafísicos, creo firmemente que cada uno de nosotros  "SI" tiene un propósito en la vida, que realmente no importa quienes seamos, donde estemos, cual sea nuestra religión o creencia, no importa si somos blancos o negros, gordos o flacos, bellos o no tan simpáticos, la verdadera esencia de la vida radica precisamente en eso: Vivirla con lo que tenemos y lo que somos.

   Que no es necesario vivir intentando agradarle a alguien, buscando la aprobación de otras personas para sentirnos bien; lo que realmente tiene valor, es el hecho, de que cada uno de nosotros nos aceptemos  tal y como somos.

   Donde estemos, con quien sea, teniendo la edad que tenemos ahora, sólo debemos enfocarnos en que tenemos esta vida y debemos llevarla de la mejor manera posible. No necesitamos hacer lo que otros nos dicen para ser aceptados dentro de la sociedad, en una relación, en el trabajo o en la escuela.

   Lo que trato de decir, es que simplemente debemos ser nosotros mismos en todo momento, porque tú, yo, todos somos SERES MARAVILLOSOS y brillamos con luz propia, cada uno de nosotros tiene un don,  un PROPÓSITO, algo que lo hace ÚNICO y sentirse bien.

   Mi Propósito es este: Estar aquí tratando de llegar a Ustedes, con lo poco o mucho que he aprendido, haciéndoles llegar el mensaje de que no importa quien seas, solo ten siempre presente que eres ÚNICO, ESPECIAL, HERMOSO (A) y eso es lo que cuenta para que llegues tan lejos como desees llegar.

   La vida vale la pena, sólo tenemos que creer en nosotros mismos.

Inspirada en la Charla motivacional de Nick Vujicic (Escucha tu corazón) https://www.felicidadeneltrabajo.es/ideas-para-empleados/charlas-motivacion/

Duración 35 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=IJ_4fRHPDyY

jueves, octubre 25, 2018


"Es más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte correctamente serás un verdadero sabio". Antonine de Saint-Exúpery.


" En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven". Nicólas Maquiavelo.

Frases  extraídas de Rincón del Tibet 

Vive y Deja Vivir

   Muchas veces pasamos mayor parte de nuestro tiempo, enfocados en lo que hacen las demás personas, porque pensamos que la forma en que nosotros vemos la vida es la correcta y que las otras personas están equivocadas.

  Pues déjenme decirles que esto no es así, cada uno tiene una manera diferente de ver las cosas y esto no significa que ellos o nosotros estemos equivocados o en lo correcto, al final cada quien es dueño de su vida y la vive como quiere, más importante aún, es tomar en cuenta que "no tenemos derecho de juzgar, sino deseamos ser juzgados".



   Realmente, es muy agotador pretender que las demás personas actúen conforme a lo que nosotros pensamos o queremos. Existen personas que pasan su vida criticando y condenando, la manera de vivir de los demás (mala decisión).

   Llevar una vida tranquila, en paz, feliz, implica que podemos observar, sin emitir criticas destructivas, podemos escuchar sin opinar y sobre todo, debemos tener la "HUMILDAD" para aceptar a los demás tal como son.



   Recuerden: Lo que damos recibimos, es más fácil mantener el Pensamiento libre de "esas percepciones negativas", VIVIR Y DEJAR VIVIR".

   Dejemos de ser Jueces y emitir opiniones sobre los demás, no contaminemos nuestros pensamientos, es mucho mejor cultivarnos y dedicarnos a conocernos a nosotros mismos. 



"En la vida es mejor callar a tiempo, que condenarnos por las palabras". 

miércoles, octubre 24, 2018

Si la vida te da limones, aprende hacer limonada o lo que prefieras

   Todos deseamos que nuestra vida siempre sea 100% positiva que todos los días estemos rodeados de buenas noticias y de buena vibra, pero también existen esos días "GRISES", en los que las cosas no salen como planeamos.

   En la mayoría de las situaciones de nuestra vida, existen aspectos positivos como negativos, lo importante es enfocarnos en sacar lo positivo de las cosas negativas, encontrar "ese algo bueno", a la adversidad del momento y recordar que solo se trata de eso "un momento".



   Cada vez que nos encontremos frente a una situación difícil, en lugar de enfrascarnos en el problema (cosa que nos ayudará a desesperarnos más), concentrémonos en buscar una solución (todo en la vida se puede solucionar), enfocarnos en los pasos que debemos seguir para solucionar ese problema, nos va a permitir dejar de un lado el pensamiento negativo.

   Si el problema o lo que nos preocupa, es algo que no se puede cambiar, tratemos de asumirlo de la mejor manera (SI LA VIDA TE DA LIMONES, APRENDE HACER LIMONADA), o mejor aún, busquemos que tanto podemos hacer con los limones y sacarle provecho.


   Descubramos el Gris de las cosas, es decir, no solo es blanco o negro, entre ambos extremos "hay muchos matices de gris", de cada situación que se nos presente en la vida (sea positiva o negativa), podemos encontrar miles de resultados para afrontarla de la mejor manera posible y darnos cuenta que el asunto no es tan dramático como pensamos.   




   Ciertamente en nuestra vida podemos tener días buenos y no "tan buenos", lo importante es aprender a llevarlos, a darle la vuelta al asunto y sacar lo positivo a cualquier situación que se pueda presentar en un momento determinado.   

martes, octubre 23, 2018

PARA RECORDAR

   "La vida no comienza en la niñez, ni en la adolescencia, ni mucho menos a los 40 años, LA VIDA COMIENZA CADA DÍA".

   "En el camino de la vida es posible haber tenido fracasos y errores. Sin embargo, de esas vivencias particulares no se deben sacar mensajes generales. No dejes que los momentos negativos te impidan ver los éxitos, las alegrías y los momentos de felicidad".


   "Nadie es mejor que nadie: Todo ser humano es único e irrepetible. Por tanto es positivo cultivar la HUMILDAD en las relaciones personales".

   "Seas quien seas, tengas la edad que tengas y estés donde estés, tú misión en esta vida es saber que eres digno de amarte y de ser  amado, de ayudar a otras personas a través de tu ejemplo, a amarse a sí mismo y a los demás".



Emociones

   Hoy vamos hablar sobre las Emociones, esa reacción que experimentamos en un momento dado y que puede ser: Alegría, tristeza, miedo, ira, asombro, etc.

   El pensamiento está directamente relacionado con las emociones y puede influir en la reacción de cada individuo, afectando así todas las áreas de su vida (salud, relaciones, productividad); pero cómo saber que un pensamiento puede generar una emoción, es sencillo, si por nuestra mente pasan pensamientos negativos como por ejemplo: Puede ocurrir algo malo, inmediatamente sentimos Temor; No debí actuar de tal forma, sentimiento de Culpa; Perdí algo o alguien tan valioso para mí, Tristeza; Creo que no voy a lograrlo, Inseguridad y así podríamos hacer una larga lista de pensamientos negativos que nos generarían de igual forma emociones negativas.


   Entonces, que podemos hacer para cambiar nuestras emociones y con ello desencadenar acciones positivas en nuestra vida, DEBEMOS PENSAR EN FORMA POSITIVA PARA ATRAER COSAS POSITIVAS, esto está fuertemente asociado a la esperanza de vida y porque no, a la salud física y mental.


   Luis Hay afirma: "Todo lo que das regresa a ti multiplicado" (bien sea en palabras, acciones, en el plano físico, mental, emocional), esto implica  no solo lo que le das a los demás, sino también lo que te das a ti mismo, si eres amable contigo y con las demás personas, si cada día puedes regalarte y regalar una sonrisa, una palabra de aliento, afecto, estarás alimentando tanto pensamientos como emociones positivas y la vida en el momento oportuno, te recompensará  con situaciones placenteras y felices.  


sábado, octubre 20, 2018

La Vida que siempre has soñado

   Hoy vamos hablar sobre la vida que tanto queremos y aún sentimos que no tenemos. En primer lugar, tomando un poco en cuenta lo que ya he comentado de que, lo que pensamos es lo que atraemos, quiero por un momento que te detengas y pienses, si lo que tienes ahora es lo que realmente te hace feliz; en caso de que contestes que sí, enhorabuena!!!, te felicito, porque quiere decir que eres una persona que sabe a donde quiere llegar y es muy probable que te dejes guiar por los buenos pensamientos que te invaden.

   Pero que pasa si no es así, es muy simple, esto quiere decir que puede que sigas aferrado a pensamientos negativos, que no te permiten alcanzar "ESO" que tanto quieres.

   Como ya les dije, los pensamientos son como un imán, si pensamos en limitación, pobreza, enfermedad, es precisamente eso lo que vamos a manifestar en nuestra vida; pero si por el contrario pensamos en abundancia, amor, salud, prosperidad, esa energía es la que se va a manifestar en nosotros y por ende nuestra vida va a comenzar a girar entorno a toda esa vibra que le estamos dando.


   No hay una "Formula Mágica" que nos diga como tenemos que hacer para vivir plenamente y felices, solo nosotros cambiando nuestra manera de pensar, de sentir, de hablar, podemos dar ese giro a nuestra vida y comenzar a tener lo que siempre hemos deseado.



   La vida que quieres la tienes dentro de ti, sólo déjate llevar, si fallas tienes la oportunidad de volver a comenzar y construir pieza por pieza, lo que siempre has soñado. 




viernes, octubre 19, 2018

Levanta el animo

   Por más que te sientas agobiado, triste, sin ganas de seguir, detente un momento y piensa: "Esto es pasajero, puedo cambiar la forma en que estoy llevando esta situación". 

   No permitas pensamientos de derrota o fracaso en tu mente. Lo que te puede estar afectando ahora, lo puedes cambiar. Si estás en alguna situación negativa en este momento, es porque tu mismo la pensaste y creaste, por ello de la misma manera puedes crear algo positivo de esa experiencia.

   No te sientas abrumado por las situaciones de tu vida, si hoy no fue el mejor día, piensa que aún sigues teniendo las herramientas para crear tu vida y hacer que cada día valga la pena.

   Hay momentos difíciles "Sí", pero son solo eso,  momentos difíciles,  lo importante es no dejar que se queden o te afecten para siempre.

   Comienza hoy mismo a crear tu mundo, LEVANTA ESE ANIMO, usa tus herramientas y empieza a ser feliz.

   Ahora te dejo algunas frases de Paulo Coelho, que de seguro te pueden ayudar a sentirte mejor:

- " Un día despertarás y descubrirás que no tienes más tiempo para hacer lo que soñaste. El momento es ahora. Actúa" .

- " Cuando una persona desea realmente algo, todo el universo conspira para ayudar a esa persona a realizar su sueño".

- " En la vida habrá tormentas, pero tarde o temprano saldrá el sol. Dios tiene todo bajo control".   


Rompiendo Patrones


   Desde niños nos han enseñado cosas, que luego en nuestra vida como adultos, nos siguen manteniendo limitados; esas creencias de que no podemos hacer algo, de que podemos enfermarnos (si nos mojamos con la lluvia por ejemplo), de que no podemos comer esto o aquello porque nos va hacer daño, nos va a engordar o cosas por el estilo, no son más  que creencias que vienen arraigadas en nuestro subconsciente desde hace mucho tiempo; es decir, tus padres te lo hicieron  creer a ti, porque fue exactamente lo que le enseñaron sus padres a ellos y así sucesivamente va de generación en generación, es como si tuviésemos que repetir el mismo patrón de toda una vida.


   Pues lo bueno de todo, es que podemos aprender  que esto no es así y que cada uno de nosotros, tiene el poder de romper con esos esquemas que nos han dicho desde niños, cada uno tiene esa llave mágica que nos abre la puerta a ese maravilloso mundo que siempre hemos deseado.



   Como decía Louise Hay: "TIENES DENTRO DE TI, LAS HERRAMIENTAS PARA CAMBIAR TU VIDA PARA MEJOR".

   Son tus pensamientos y creencias, las que te van a mantener anclado donde estas ahora, o te van a llevar a la vida que siempre has soñado; por esta razón, manteniendo las ideas y reafirmando lo dicho por Luise Hay, te repito: 

"Cambia tu manera de pensar o hablar" y tu vida dará un giro de 360º.

"Recibimos lo que hemos dado"; como trates a las demás personas, de esa misma forma vas a ser tratado.

"Cada cosa que pensamos está creando nuestro futuro"; recuerda ROMPER los patrones, VIVIR al máximo, SER Feliz.

"Ninguna persona, ningún lugar o cosa, tiene poder sobre nosotros, porque en nuestra mente, los únicos que pensamos somos nosotros"; no permitas que ninguna persona, ningún comentario te afecte o te coloque donde no quieres estar.

   Recuerda: ERES ÚNICO, Dios así lo quiso, si no estás feliz donde estas MUÉVETE, cambia todo aquello que no te deja ser feliz, vive, ríe, canta, baila, disfruta cada segundo de tu vida, porque tu eres un SER MARAVILLOSO, comienza a creerlo, decretalo y vívelo.  


jueves, octubre 18, 2018

Cambiando nuestra manera de pensar


   Continuemos con nuestro recorrido por el maravilloso mundo del poder que tenemos dentro de nosotros o con nuestros pensamientos, por ello voy a comentarles lo siguiente: cuando decimos algo, le damos vida a lo que decimos, las imágenes o las palabras que repetimos, son las que nuestra mente poderosa convierte en realidad.
   
   Lo que pensamos, cualquier cosa que ocurre en la mente, es lo que atraemos a nosotros, por esta razón te digo, debes elegir con mucho cuidado tus pensamientos.

   Los pensamientos son magnéticos, todo lo que piensas lo atraes, las personas que no tienen lo que desean es porque realmente se pasan más tiempo pensando en lo que no quieren, que en lo que desean. 

   A través de tus pensamientos  tienes el poder de crear todo lo que deseas en tu vida, aquí es importante hablar sobre la Ley de Atracción, ya que lo que piensas o cualquier cosa que ocurre en la mente, es lo que atraemos a nosotros.


 Las ideas emiten esas señales electromagnéticas, que atraerán lo que piensas. Se ha podido comprobar científicamente que una idea afirmativa es 100 veces más poderosa que una idea negativa, entonces cambiemos nuestra manera de pensar, atraigamos a nuestra vida todas las cosas maravillosas que soñamos y comencemos a construir la vida que tanto anhelamos. 



   

miércoles, octubre 17, 2018

Frases para mejorar tu día




" Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tu por dentro. En el momento que te dispones a cambiar, es asombroso como el Universo comienza ayudarte". Luise Hay



 " Tu vida no mejora por casualidad, mejora por el cambio". 



 " Cada día es un nuevo comienzo, trátalo de esa manera. Aléjate de lo que pudo haber sido y busca lo que puede ser". Marsha Petri Sue.







Para cambiar nuestra vida... hay que cambiar nuestros pensamientos

   Este Blog, tiene como finalidad aportar datos e información sobre el poder ilimitado que  tenemos los Seres Humanos. No se trata de tener Super Poderes, es algo tan simple como poner a funcionar un tanto % de nuestra capacidad cerebral, porque aunque no lo creas,  "No utilizamos ni siquiera el 5% de la misma''. 
   
    Debemos comenzar por aferrarnos a la idea de que todo es Posible, si nos damos la oportunidad de creer en nosotros mismos; Si somos capaces de desarrollarnos plenamente como personas, estaremos en el camino hacía el éxito y la felicidad total (Juan S. Celis M.) 

   Para mejorar nuestra vida y lograr el éxito que tanto deseamos, debemos creer en nosotros mismos y en nuestra capacidad para lograrlo, para esto no hay edad ni religión, simplemente las ganas de hacerlo y de superarnos cada vez mas.  

   Bien lo dice Juan Sebastian Celis Maya: ''Hay pequeños cambios que pueden mejorar tu vida. No es fácil cambiar y crear de la noche a la mañana una mejor vida. Los pequeños cambios son significativos". 

   Este Blog está dedicado  a todas aquellas personas que no se sienten satisfechas con la vida que llevan, que sienten que hay  "algo" que falta y no les permite sentirse completos y plenos.