domingo, diciembre 29, 2019

Después del suelo...Solo queda Levantarse

   
Feliz Navidad para todos, de corazón deseo que el Niño Jesús, llene sus vidas de mucho amor y mucha prosperidad y que el Nuevo Año que está por llegar, les traiga toda la fortuna y dicha que cada uno merece!


   Hoy quiero tocar un tema relacionado con ese momento por el cual,  hemos pasado muchos de nosotros y en donde hemos sentido que ya perdimos todo y solo deseamos no seguir luchando, ese momento donde pensamos que la vida ha sido injusta por colocarnos en situaciones difíciles, por no tener lo que deseamos, por haber perdido personas amadas, por no estar donde quisiéramos estar, en fin por sentirnos definitivamente abatidos por las adversidades.


 Pues bien,  como siempre digo es justo en los MOMENTOS DIFÍCILES que podemos sacar lo mejor que hay en cada uno de nosotros, donde podemos sacar toda la fuerza y el valor necesarios para comenzar de nuevo.

   Si justo ahora estas leyendo este blog y sientes que no puedes más, sientes que la vida te ha golpeado tan fuerte y no tienes ganas de seguir, te puedo decir con toda propiedad: RESPIRA, una y otra vez, RESPIRA TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO, observa lo que tienes, en donde estás y piensa que quizás hace unos días o hace un tiempo atrás, no te imaginabas poder estar justo donde te encuentras ahora, quizás no pensaste tener lo que ahora tienes, sea mucho o poco, pero lo tienes; es el momento de observar que si bien es cierto que estas abatido, que ya no puedes, que estas en el suelo y que de ahí no hay más a donde caer, ENTONCES QUE QUEDA? SIMPLE...RESPIRAR, LEVANTARSE, SECAR ESAS LAGRIMAS Y SALIR DE DONDE ESTAS. Te puedo asegurar todas las veces que quieras, que del SUELO NO PUEDES PASAR y que lo único que toca es levantarse y seguir.


 Te puedo asegurar que el momento que estás viviendo lo puedes superar, que lo  único que no podemos cambiar en esta vida, es el momento  en que nos toque partir de este plano físico, de resto todo absolutamente todo, lo podemos cambiar, solo se necesita la verdadera disposición para hacerlo.


   Te repito donde quiera que te encuentres y en cualquier situación en la que estés PUEDES CAMBIARLO, PUEDES SEGUIR, PUEDES TRANSFORMAR TU VIDA, TU MUNDO Y SOLO TU DECIDES SI HACERLO O NO.



   Te prometo que del suelo no vas a pasar, que solo te queda levantarte y seguir, con otra visión sobre cómo hacer las cosas, con el aprendizaje que te dejó esa situación difícil y con más fuerza, valor y claridad para seguir tu camino. 



   
   

miércoles, noviembre 20, 2019


La Vida siempre te da una nueva oportunidad

   Cuantas veces en nuestro andar por la vida, nos hemos sentido abatidos o derrotados por cualquier situación, bien sea de forma afectiva, laboral, de salud o cualquier otra que sintamos que se nos va de las manos, nos llega en cualquier momento y por lo general nos toma desprevenidos.

  Muchas de esas situaciones, nos hacen sentir poco valorados y llegamos a pensar que la vida ha sido muy injusta con nosotros. Por lo general, cuando pasamos por esos momentos, nos sentimos tan afectados que nos quedamos allí anclados (cosa que para nada nos ayuda), porque nos dejamos envolver y caemos en la depresión, nos quedamos allí situados, solo pensando en eso que nos ocurrió y no somos capaces de mirar un poco más allá para darnos cuenta que tenemos un sin fin de oportunidades aguardando por nosotros y en las cuales podemos sentirnos incluso mucho mejor de lo que antes estábamos.


   Recuerdan aquello que dice: "Cuando una puerta se cierra, se abren muchísimas más para poder encontrar lo que tanto anhelamos".


   Entonces, porque quedarse ahí recordando o reviviendo eso que nos dolió, que nos hizo sentir mal en determinado momento. Cada uno de nosotros tiene el potencial, la capacidad, de salir de cualquier situación negativa que esté pasando, simplemente se tiene que decidir en que momento hacerlo, les aseguro que mientras más pronto se tome esa decisión, más cerca se va a estar de lo que siempre has soñado.




   No es solo una ilusión, ni un cuento de hadas, si realmente te decides a cerrar ese capitulo en tu vida, a pasar la pagina, a continuar tu camino, ten por seguro que la vida o el destino (como prefieras llamarlo), te van a ofrecer no una, sino muchas oportunidades para que realmente seas feliz.



   Solo decídete a dar el paso, a salir de ese rinconcito  donde te sentías protegido y te aseguro una vez más, que siempre vas a lograr superar cualquier situación negativa y lo que ayer te dolió, mañana solo va a ser un recuerdo y te vas a sentir tan feliz de haberlo superado, que vas a reírte y vas agradecer haber pasado por esa experiencia, porque te ayudó a crecer y te llevó hasta al sitio en el cual te encuentras ahora.


domingo, octubre 20, 2019

Como es Arriba es Abajo...


Como es Arriba es Abajo, pero muchas veces todo cambia!

    Buen día mis queridos lectores, imagino que muchos de Ustedes habrán  escuchado la frase de "Como es Arriba es Abajo", refiriéndose esto a que todo lo que pensamos lo  manifestamos o creamos, es decir, todo lo que pasa por nuestra mente, muchas veces lo llevamos a la realidad y eso con nuestras acciones, nos define como personas. También hay  otra definición que indica que como imaginamos la vida en el cielo, es igual aquí en la tierra, es decir, que uno mismo crea su propio cielo o infierno en la tierra y que todo depende de como vivas tu vida.


   Ahora bien, todo lo dicho anteriormente es muy importante y hay que tenerlo en cuenta, pero yo no voy a referirme a nada de lo explicado anteriormente, voy hablarles de lo que yo llamo la RUEDA DE LA VIDA O LEY DEL BUMERÁN (escojan Ustedes el nombre que más les llame la atención) y esto no es más que esos momentos que se nos presentan en la vida y en los cuales nos sentimos en la cima de la montaña, bien arriba, donde hemos logrado alcanzar muchos de nuestros sueños. Ese momento en el que nos sentimos Reyes o Reinas de nuestro mundo, por tener todo o casi todo lo que hemos deseado.

   Pues bien, todo esto es muy importante, sobre todo porque nos eleva la autoestima a un nivel inimaginable y comenzamos a sentirnos superiores a los demás. Pero que ocurre cuando se nos sube el EGO y comenzamos a lastimar a las demás personas, porque poco nos importa lo que sientan o piensen.


   Muchas veces nos sentimos tan grandes y superiores que olvidamos de donde venimos o quien en determinado momento nos tendió la mano; entonces que pasa cuando todo cambia, cuando por cualquier circunstancia de la vida se nos mueve la RUEDA y dejamos de estar arriba, cuando de pronto caemos y sin darnos cuenta estamos abajo, sin nada de lo que antes teníamos, es justo en ese momento que nos damos cuenta que de nada sirve atesorar cosas materiales, porque se pueden perder en cualquier momento y sobre todo porque definitivamente no aportan la felicidad verdadera, porque vale más mantener una actitud humilde  siempre en todos lo momentos de nuestra vida, que vivir con ese EGO que para nada nos ayuda.

   Por eso digo, hoy podemos tener todo lo que siempre anhelamos (lujos, carros, casas, mucho dinero, etc), pero mañana no sabemos que puede suceder y es así como hoy de pronto podemos estar arriba y sin pensarlo por cualquier circunstancia de la vida, mañana nos puede tocar estar abajo y necesitar en muchos casos de las demás personas.


   Entonces que nos queda por aprender de esto, que definitivamente debemos vivir siempre con HUMILDAD, que no debemos olvidar nunca NUESTRO ORIGEN, que siempre debemos AGRADECER por todo y que todos LOS SERES HUMANOS SOMO IGUALES, ninguna persona es superior a otra y al final de nuestros días todos, absolutamente todos, vamos al mismo lugar, sin nada de lo que adquirimos, solo con las experiencias vividas y los momentos que compartimos con las personas que amamos. 


   Espero de corazón que este mensaje pueda llegarle a muchas personas y que sobre todo, aprendamos a vivir aceptándonos unos a otros tal y como somos, sin prejuicios, sin tanta vanidad, sin ego, simplemente viviendo la vida de la mejor manera sin olvidar que hoy estamos donde estamos y mañana solo DIOS sabe que nos espera.


miércoles, septiembre 04, 2019


HUMILDAD

   Al hablar de Humildad, no me refiero al término de pobreza, sino a la calidad que cada uno tiene como Ser Humano. Por lo general cuando muchas personas se refieren de otras, calificándolas como humildes, lo primero que les viene a la mente es una persona pobre o con pocos recursos económicos.  


   Ahora bien, buscando un significado de Humildad acorde al tema que les traigo hoy, este me pareció el más apropiado: HUMILDAD: ES LA AUSENCIA DE SOBERBIA y definitivamente para mi, de eso se trata la Humildad, es esa calidad que nos define como personas, ese sentimiento en donde somos capaces de dejar a un lado el orgullo y aceptar a cada persona y circunstancia que se cruce en nuestra vida, tal y como llega.


   Pero en realidad a lo que me refiero, es que en muchas oportunidades por no decir todas, cuando una persona llega a lo más alto de donde desea llegar, bien sea porque se encuentra en su esplendor a nivel económico, sentimental o material, se olvida de que en algún momento le tocó estar abajo para poder llegar a donde se encuentra ahora.


   Muchas personas se olvidan de donde les tocó salir, quien los ayudó o tan sencillamente pierden esa CALIDAD HUMANA, cuando se sienten en la cúspide de sus sueños y es allí cuando se creen superiores a los demás y peor aún, cuando se sienten con el derecho de humillar de cualquier manera a otras personas,  menospreciándolas porque no están a su mismo nivel, o mejor dicho porque se sienten más grandes que los demás.


   Pues bien, nada más erróneo que mantener esta idea de creerse mejor que otro. Déjenme decirles, que todos los SERES HUMANOS SOMOS IGUALES, existen distintas características físicas si y estatus sociales (obviamente inventados por nosotros mismos), pero todos somos iguales y al final cuando nos toque partir de este mundo, todos vamos al mismo lugar y definitivamente: NADA DE LO QUE AHORA TIENES "ESCUCHA MUY BIEN", NADA TE PUEDES LLEVAR, NI FORTUNAS, NI AMORES, NI FAMILIA, NI AMIGOS, ABSOLUTAMENTE NADA.



   Así que no importa quienes sean, ni donde se encuentren en este momento, mucho menos lo que puedan poseer, lo único que los va a definir como SERES HUMANOS GRANDES, ÚNICOS, ESPECIALES, es la HUMILDAD CON LA CUAL VIVAN LA VIDA y la forma como traten a los demás, el respeto y valor que le den a otros, es el mismo que van a recibir retornado con la misma frecuencia, cantidad y calidad, no olviden nunca de donde son, ni como llegaron al lugar en el cual se encuentran ahora.


domingo, agosto 25, 2019

Todo es Energía

   
SOMOS ENERGÍA


  Sabían Ustedes que todos y cada uno de nosotros somos Energía, la misma que se encuentra en todo lo que hacemos diariamente, que esa energía puede ser alta o baja y con esa misma frecuencia nos afecta en la forma en que vemos o llevamos la vida, por ejemplo la energía baja son todas esas emociones  negativas como la rabia, la tristeza, el odio y la energía alta son esas emociones positivas como la felicidad, alegría, amor, etc; cada uno de nosotros decide como invertir esa energía.

   De la misma forma que emanamos energía desde nuestro interior hacía afuera, recibimos energía de cada una de las personas que nos rodean, ya que somos como un imán,  por lo que vamos atraer con la misma intensidad y frecuencia con la que estemos vibrando en el momento.



   Entonces como siempre digo, vamos a entrar en lo nos interesa (ciertamente conocer sobre todo esto de la energía es muy importante), pero a lo que voy es la forma en que podemos aprender a manejar nuestras emociones para así poder tener la vida que deseamos. 

   Ahora bien, si comenzamos nuestro día, desde el momento de levantarnos, con una energía positiva, con pensamientos positivos, es muy probable que nuestro día entero se manifieste de la misma forma; si por el contrario comenzamos de manera negativa nuestro día, pensando en todos los problemas, en los malestares de salud, en todo aquello que no hemos podido solucionar, es igual de seguro que en esa misma frecuencia se va a manifestar todo lo que se nos presente en el día y esto se da así porque TODO LO QUE PENSAMOS LO ATRAEMOS CON LA MISMA ENERGÍA CON QUE LO HACEMOS.


   Es muy normal que en nuestro día a día, nos crucemos con personas negativas que de una manera u otra quieran contagiarnos con su baja energía (muchas de esas personas lo hacen de forma inconscientes), pero está en nosotros si permitimos que entren en nuestra frecuencia o no.


   Entonces, lo importante es tener en cuenta que somos nosotros mismos los que podemos manifestar situaciones positivas o negativas en nuestra vida y que lo podemos hacer, dándole un buen manejo a nuestra energía, porque de la misma forma en que la manifestemos, se nos va a presentar en nuestro día a día, permitiéndonos vivir días muy hermosos y soleados o tristes y muy nublados; así que ya saben a procurar tener pensamientos positivos y vibrar en esa misma energía en todo lo que realicen.
   

domingo, agosto 18, 2019

Nada se detiene!


   A pesar de todo, el Mundo sigue su curso!

   Todos los seres humanos hemos experimentado momentos de tristeza, bien sea por la perdida de algún ser querido, el final de alguna relación amorosa, problemas económicos, de salud o de cualquier otro aspecto que nos haga sentir deprimidos y nos afecte en nuestra vida.



   Muchos de nosotros hemos sentido en algún momento que hemos tocado fondo, que estamos derrumbados, sin ganas de seguir adelante, solo sentimos ganas de quedarnos allí, sin hacer nada, con esa tristeza que no nos permite ver más allá, recordando lo vivido en relación a eso que no queremos soltar.

   Pues bien, a donde deseo llegar es al punto en el cual, por encontrarnos sumergidos en esa gran tristeza, en ese estado de negación total, no nos damos cuenta que la "VIDA A NUESTRO ALREDEDOR SIGUE SU CURSO".



   No han notado por ejemplo, que en ocasiones cuando se pierde a un ser querido (porque ya no está con nosotros físicamente), por un lado están los familiares y allegados llorando esa perdida y por otro lado hay personas celebrando el nacimiento de un bebé, una boda, un cumpleaños o cualquier otro evento que celebre la vida. A donde quiero llegar y hacerles ver o entender, es que indistintamente del momento por el cual estemos pasando, la vida no se detiene, todo absolutamente todo, sigue su curso.

   Entonces he aquí el APRENDIZAJE, lo que deben tener siempre presente: POR MAS DIFÍCIL Y TRISTE que sea la situación por la que estas atravesando, no te quedes allí, con esa melancolía, ese dolor, ese pensamiento de aquello que pudo haber sido y no fue. NO, definitivamente no, yo quien personalmente viví momentos así, te digo: VAMOS, LEVÁNTATE, SECA ESAS LAGRIMAS, RESPIRA y sigue hacía adelante, la vida NO SE DETIENE y se te cierran una puerta tienes miles más por abrir y experimentar cosas nuevas; si alguien rompió tu corazón, te aseguro que habrá otra persona dispuesta a amarte como tu lo deseas, como tu lo mereces.



   Haz la prueba, no porque yo u otras personas te lo digan, hazlo por ti, sal de ese encierro en el que estás, saca de tu cabeza esos pensamientos negativos que no te dejan avanzar, sacúdete ese sentimiento de nostalgia y desolación que no te permite ver lo INCREÍBLE Y MARAVILLOSO QUE ERES COMO SER HUMANO.     


   A partir de ahora piensa siempre en esto:  LA VIDA SIGUE SU CURSO SIEMPRE Y A PESAR DE TODO y definitivamente no puedes quedarte derrumbado, lamentándote por lo que no tienes ahora.


   Eres una persona muy especial con tus defectos y virtudes, VIVE CADA DÍA COMO SI FUERA EL ULTIMO DE TU VIDA. De cada experiencia buena o mala, sencillamente toma la lección y aprende, sigue tu camino, bendice todo, las personas y  situaciones que llegaron a tu vida, agradece siempre por todo lo que te dejaron y no olvides APRENDER DE CADA LECCIÓN y seguir tu camino en este recorrido maravilloso llamado VIDA. 


martes, agosto 06, 2019

Lecciones Aprendidas

 La mejor Escuela por donde podemos pasar y aprender las mejores LECCIONES definitivamente es la de la VIDA.

 Podemos estudiar y prepararnos en cualquier carrera, adquirir mucho conocimiento, tener muchas especializaciones y todo aquello que nos califique  o certifique  como profesionales, algo indispensable para abrir muchas puertas en nuestro recorrido, en fin muchos de nosotros pasamos años estudiando y nos sentimos preparados para enfrentar la vida, salimos con uno o más títulos debajo del brazo dispuestos a comernos el mundo. Pero que pasa cuando nos enfrentamos a la realidad, cuando estamos frente a una situación  con la cual no contábamos, es entonces en ese momento cuando nos damos cuenta que en realidad no estamos preparados o por lo menos no como pensábamos.



   A lo que trato de referirme es sencillamente, que en nuestra vida siempre vamos a encontrarnos frente a situaciones o momentos  ¨Buenos y Malos¨, que de una u otra forma nos pueden mover o sacudir haciéndonos sentir inestables, sin comprender exactamente como reaccionar o que hacer para que no nos afecte en nuestro diario vivir.

   Ahora bien, el asunto es que de todos esos momentos debemos aprender algo, buscarle lo positivo y sacarle el mejor provecho; hace poco escuche algo así: ¨No todas las oportunidades son para uno¨ y yo le agregaría: si no es para ti déjalo pasar, agradece y sigue tu camino. 


   Vamos entonces a la parte buena e interesante del tema, se trata de lo que siempre escribo en este blog, si alguna situación  por la que pasamos nos deja abatidos, sin ganas de continuar, es el momento de secarse las lagrimas, levantarse y seguir o poner en practica aquello de que  si la vida te da limones aprende hacer limonada, yo se que muchos pensarán en este momento que es muy facial decir esto, pero les aseguro y por experiencia propia, que de nada sirve quedarse ahí tirados, abatidos, lamentándose por aquello que pudo ser y no se dio.



   Todo, absolutamente todo en la vida tiene un propósito y definitivamente cada una de las experiencias que vivimos, ocurren para enseñarnos algo, para dejarnos lecciones buenas o malas, pero de las cuales debemos aprender lo que corresponda.


   Así que mis queridos lectores, vamos a aprender lo que toca a cada uno, vamos a sacudirnos, secar las lagrimas y continuar nuestro camino, conscientes de que esta Vida es una sola, lo que ocurre a cada uno de nosotros es para enseñarnos algo y definitivamente, cada experiencia vivida nos deja LECCIONES VALIOSAS, de las cuales debemos tomar lo que nos sirva para crecer aún más como personas. 

     

sábado, julio 27, 2019

Ahora es el momento!


   Actúa en cualquier situación que así lo requiera en tu vida...


   Hay momentos en nuestra vida en la que nos sentimos anclados y no avanzamos o no logramos llegar hacía esa meta o sueño que nos propusimos, sentimos que por más que trabajemos en esa idea, no logramos llegar a donde deseamos y muchas veces, nos frustramos o sentimos derrotados y es justo en ese momento cuando nos provoca tirar la toalla y dejar todo así.

   Nos olvidamos que somos nosotros mismos los que tenemos las herramientas necesarias para salir de ese lugar donde nos metimos, de ese túnel en el cual no vemos salida.



   Somos nosotros mismos los que decidimos quedarnos estacionados o avanzar en determinadas circunstancias de nuestra vida; solo nosotros podemos dejar esos viejos hábitos que NO NOS AYUDAN y no nos permiten continuar hacía donde deseamos.

   Por eso hoy te digo: ATRÉVETE A CAMBIAR ESO QUE NO TE GUSTA, sal de ese lugar o situación que no te hace feliz y no te ayuda a progresar.



   No esperes el momento adecuado para dar el paso que te va a llevar hacía la grandeza de lo que siempre has anhelado, EL MOMENTO ES JUSTO AHORA, atrévete a cambiar, piensa y sueña en grande y es eso lo que vas a lograr atraer hacía ti.

   Saca de tu vida todo lo que te limita, haz una limpieza mental de todo lo que consideras negativo y comienza a pensar en todo lo bueno y maravilloso que deseas en tu vida.



   El cambio es justo ahora y comienza contigo mismo, basta de excusas, de luchas innecesarias, SOLO TU TIENES EL PODER PARA CAMBIAR TODO EN TU VIDA.

   Solo tu decides si seguir o quedarte en esa situación (cualquiera que sea) y que no te permite sentirte bien, que te limita, que no te hace feliz.



   Simplemente decídete  a dar el paso y generar el cambio que necesitas para proyectar tu vida hacía la grandeza que siempre has soñado. SOLO TU TIENES EL CONTROL DE TU VIDA PARA VIVIRLA DE LA MEJOR O DE LA PEOR MANERA. 

miércoles, julio 03, 2019

Renacer...

   

  Nacer de nuevo, no de manera física, sino logrando un cambio en nuestro interior, en nuestro corazón, en la manera en la que percibimos las cosas.



  Cuántas veces en la vida hemos sentido que andamos siguiendo un mismo rumbo, que repetimos el mismo comportamiento, que como corderos caminamos todos en una misma dirección, siguiendo los mismos patrones de conducta, lo que  dicen los demás.

   A diario nos levantamos y seguimos la misma rutina y así pasa día tras día, muchas veces nos sentimos cansados, frustrados, sin ganas de continuar haciendo eso que nos pesa, pero que por alguna razón debemos hacer; sentimos de pronto que hace falta "ALGO" que le de un giro o un sentido a nuestra vida y así poder cambiar nuestros días.


   Cuántas veces nos quedamos en situaciones, relaciones o empleos que no nos satisfacen, pero que seguimos manteniendo por costumbre, por deber o por el simple hecho de SENTIR TEMOR AL CAMBIO, a atrevernos a experimentar eso que realmente nos haga FELICES.


   Siempre hay un momento en nuestra vida, en el cual  sentimos la necesidad de CAMBIAR ALGO, eso que sentimos que no nos llena, que nos falta, que nos entristece. La vida es un constante IR y VENIR, por esa razón no podemos quedarnos como simples espectadores, cambiemos lo que no nos hace sentir plenos.


   Si hay algo que no te gusta "CAMBIALO", si no te gusta el sitio donde estas "MUÉVETE, si te sientes abrumado, cansado, sin sentido, es hora de que te LEVANTES Y VAYAS EN BUSCA DE TU FELICIDAD.

   Sé como el Ave Fénix, que RENACE de las cenizas para comenzar una nueva vida, nunca es tarde para hacer lo que te llena, lo que te hace feliz, solo DECÍDETE A DAR EL PASO, esta vida es única, solo debemos vivirla al máximo, tomando conciencia de nuestros actos, llenándonos de VALOR para ir tras aquello  que le va a dar un sentido diferente a nuestra vida, simplemente:  DECÍDETE A SER FELIZ. 


martes, junio 25, 2019

Aprender a soltar!!!

  
   Hoy quiero tocar un tema relacionado con las emociones y el apego al pasado, es decir, a situaciones o personas  que llegaron a nuestras vidas para que aprendiéramos algo y por alguna razón, nos quedamos anclados en esa situación o con esas personas.




   Muchas veces, la mayoría de los seres humanos, tendemos a repetir patrones en nuestras vidas, bien sea porque nos sentimos familiarizados o apegados  y nos mantenemos en una especie de circulo vicioso, en donde repetimos una y otra vez, situaciones que en momentos determinados, por no decir la mayor parte de las veces, nos pueden hacer daño o aminorar nuestra autoestima.

   Por ejemplo, hay personas que repiten un mismo patrón en cuanto a relaciones de pareja se refiere, si en un momento determinado de su vida, una persona tuvo una relación en la que su pareja la mantenía acostumbrada a los celos, a la agresión, al apego o cualquier situación que no es normal, pero que a veces se hace tan costumbre que podemos pensar que si lo es, es casi seguro que va a buscar en su próxima relación, personas que tengan un comportamiento similar al de la pareja que tuvo anteriormente. Esto sucede porque nos acostumbramos con mucha facilidad a situaciones que ya hemos vivido y que por alguna extraña razón, consideramos normales.

   Ahora bien, lo bueno de todo este asunto, es que todos los SERES HUMANOS, podemos cambiar esas situaciones en nuestras vidas y quizás en este momento estén pensando que es muy fácil decirlo y que cuesta llevarlo a la practica, pues déjenme decirles que esto no es así, si realmente nos proponemos hacerlo, nuestra vida puede dar un giro de 360º y cambiar todo lo negativo, a algo simplemente maravilloso y positivo.


   Cada uno de nosotros tiene el poder dentro de si mismo para llevar la vida que desea, para cambiar patrones de conducta y salir de situaciones que se pueden convertir en círculos viciosos, que a la larga no nos conducen a nada.

   Todo es cuestión  de cambiar de actitud, de mirar las cosas de diferente manera, de buscarle el lado positivo a todo lo que nos pueda afectar en nuestra vida, obviamente hay situaciones que son extremadamente negativas y en las que definitivamente hay que salir y arrancarlas de raíz; si en una relación de pareja, solo uno de los dos es el que da y no recibe nada a cambio, DEFINITIVAMENTE es una relación que no va a llegar a ningún lado, porque NO SE PUEDE APOSTAR POR UNA PERSONA QUE NO HACE NADA POR NOSOTROS y porque debemos primero AMARNOS NOSOTROS MISMOS, para que los demás puedan amarnos justo en la medida que deseamos y darnos el valor que realmente merecemos.


 Es muy simple, solo debemos nosotros mismos, proponernos  cambiar eso que nos afecta, que nos hace daño, que nos duele, cambiar y buscar otra perspectiva de la situación o sencillamente dejando  eso que no nos hace sentir bien.

   Muchas veces podemos pensar que es mejor quedarnos en situaciones o con personas que ya conocemos por temor a experimentar algo nuevo, diferente, por temor a descubrir eso que nos puede dar mayor felicidad en nuestra vida.



   Definitivamente el cambio COMIENZA EN NOSOTROS MISMOS, la felicidad y el amor  no tenemos que buscarlos afuera, están dentro de nosotros. Solo AMÁNDONOS Y ACEPTÁNDONOS como somos, podemos encontrar esa dicha que al comenzar y mantener una relación con otra persona, va a ser el complemento que necesitamos en nuestra vida. Dejemos de repetir eso que no nos hace felices, salgamos del círculo vicioso, aprendamos de cada experiencia, demos las GRACIAS y continuemos nuestro camino hacía lo MARAVILLOSO QUE ES VIVIR AHORA.

sábado, abril 27, 2019

Tantas Veces sea Necesario...!

  
    Cuantas veces te has sentido abatido por las circunstancias de la vida; cuantas veces te has caído y no te dan ganas de levantarte; cuantas veces has llorado sintiendo que con cada lagrima se te van las fuerzas y las ganas de vivir; cuantas veces has sentido que no vales lo suficiente; cuantas veces has tenido desamores y pierdes la fe y la esperanza y te preguntas cuanto más   necesitas pasar para poder ser feliz.


  Pues déjame decirte, que TANTAS VECES SEA NECESARIO debes levantarte, secar tus lagrimas, sacudirte y continuar, porque no importa los obstáculos que te pone la vida, porque no importa cuan difícil puede ser, porque definitivamente de cada experiencia vivida, debemos sacar un aprendizaje.
   Debemos entender que todos los seres humanos somos tan desiguales, pero que cada uno en su justa medida es único y original, que no debemos esperar más de lo que cada persona es capaz de dar.


   Debemos entender que cada día trae un nuevo comienzo, que somos uno en un millón, que cada uno de nosotros vale por lo que es, por lo que tiene y por lo que es capaz de entregar a los que le rodean.


   Todos los días hay que pensar, apenas abras tus ojos en la mañana, que hay una nueva oportunidad, que si Dios quiso que continuaras respirando es porque sabe que eres su obra más valiosa.


         Entonces, vas a quedarte allí lamentándote todavía?

   Vamos, levántate y comienza a ver todo lo grande que eres, lo mucho que vales, la grandeza que llevas dentro. No importa donde te encuentres en este momento, lo mucho o poco que puedas tener, lo que realmente importa es lo que tienes justo ahora, lo que eres, un SER ÚNICO E IRREPETIBLE, todas LAS VECES QUE SEA NECESARIO, debes decírtelo a ti mismo y sobre todo creerlo, mantén en tu mente la idea de que todos los días te esperan grandes cosas y créelo que grandes cosas te sucederán.