martes, junio 25, 2019

Aprender a soltar!!!

  
   Hoy quiero tocar un tema relacionado con las emociones y el apego al pasado, es decir, a situaciones o personas  que llegaron a nuestras vidas para que aprendiéramos algo y por alguna razón, nos quedamos anclados en esa situación o con esas personas.




   Muchas veces, la mayoría de los seres humanos, tendemos a repetir patrones en nuestras vidas, bien sea porque nos sentimos familiarizados o apegados  y nos mantenemos en una especie de circulo vicioso, en donde repetimos una y otra vez, situaciones que en momentos determinados, por no decir la mayor parte de las veces, nos pueden hacer daño o aminorar nuestra autoestima.

   Por ejemplo, hay personas que repiten un mismo patrón en cuanto a relaciones de pareja se refiere, si en un momento determinado de su vida, una persona tuvo una relación en la que su pareja la mantenía acostumbrada a los celos, a la agresión, al apego o cualquier situación que no es normal, pero que a veces se hace tan costumbre que podemos pensar que si lo es, es casi seguro que va a buscar en su próxima relación, personas que tengan un comportamiento similar al de la pareja que tuvo anteriormente. Esto sucede porque nos acostumbramos con mucha facilidad a situaciones que ya hemos vivido y que por alguna extraña razón, consideramos normales.

   Ahora bien, lo bueno de todo este asunto, es que todos los SERES HUMANOS, podemos cambiar esas situaciones en nuestras vidas y quizás en este momento estén pensando que es muy fácil decirlo y que cuesta llevarlo a la practica, pues déjenme decirles que esto no es así, si realmente nos proponemos hacerlo, nuestra vida puede dar un giro de 360º y cambiar todo lo negativo, a algo simplemente maravilloso y positivo.


   Cada uno de nosotros tiene el poder dentro de si mismo para llevar la vida que desea, para cambiar patrones de conducta y salir de situaciones que se pueden convertir en círculos viciosos, que a la larga no nos conducen a nada.

   Todo es cuestión  de cambiar de actitud, de mirar las cosas de diferente manera, de buscarle el lado positivo a todo lo que nos pueda afectar en nuestra vida, obviamente hay situaciones que son extremadamente negativas y en las que definitivamente hay que salir y arrancarlas de raíz; si en una relación de pareja, solo uno de los dos es el que da y no recibe nada a cambio, DEFINITIVAMENTE es una relación que no va a llegar a ningún lado, porque NO SE PUEDE APOSTAR POR UNA PERSONA QUE NO HACE NADA POR NOSOTROS y porque debemos primero AMARNOS NOSOTROS MISMOS, para que los demás puedan amarnos justo en la medida que deseamos y darnos el valor que realmente merecemos.


 Es muy simple, solo debemos nosotros mismos, proponernos  cambiar eso que nos afecta, que nos hace daño, que nos duele, cambiar y buscar otra perspectiva de la situación o sencillamente dejando  eso que no nos hace sentir bien.

   Muchas veces podemos pensar que es mejor quedarnos en situaciones o con personas que ya conocemos por temor a experimentar algo nuevo, diferente, por temor a descubrir eso que nos puede dar mayor felicidad en nuestra vida.



   Definitivamente el cambio COMIENZA EN NOSOTROS MISMOS, la felicidad y el amor  no tenemos que buscarlos afuera, están dentro de nosotros. Solo AMÁNDONOS Y ACEPTÁNDONOS como somos, podemos encontrar esa dicha que al comenzar y mantener una relación con otra persona, va a ser el complemento que necesitamos en nuestra vida. Dejemos de repetir eso que no nos hace felices, salgamos del círculo vicioso, aprendamos de cada experiencia, demos las GRACIAS y continuemos nuestro camino hacía lo MARAVILLOSO QUE ES VIVIR AHORA.

3 comentarios:

  1. Interesante de verdad, en cambio, la mayoria de las personas que leen èste articulo lo entenderàn, por su misma situacìon de vida...Dios te Bendiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, realmente es así, lo importante es aceptar las cosas como son y continuar el camino trazado en nuestra vida, un abrazo!

      Eliminar
  2. Interesante de verdad, en cambio, la mayoria de las personas que leen èste articulo lo entenderàn, por su misma situacìon de vida...Dios te Bendiga...

    ResponderEliminar