viernes, diciembre 28, 2018

Fragilidad


   "Aquello que es frágil: es decir, que resulta débil o que puede romperse, quebrarse, arruinarse o destruirse con facilidad".

   A menudo solemos relacionar la palabra FRÁGIL, con personas que consideramos débiles y que no son capaces de demostrar cierta fortaleza ante situaciones distintas que se le puedan presentar en la vida.


   Ciertamente una persona FRÁGIL, es SENSIBLE, capaz de ser receptiva con su entorno y alguien que se puede conectar con facilidad a situaciones que le pueden ocurrir a si misma o que afecten a otras personas.



   Cuando somos sensibles, podemos entender de alguna manera, situaciones difíciles que puedan estar atravesando otras personas y realmente es importante el efecto que pueda producir para esas personas, la ayuda que podamos brindarle.

   Ahora bien, se preguntaran porque estoy escribiendo sobre este tema y les explico, el día de ayer pude ser testigo de dos eventos que me pusieron a reflexionar un poco más de lo que normalmente lo hago; el primero fue un sismo ocurrido en horas de la mañana en mi país (vivo actualmente en Venezuela), el cual me hizo dar cuenta de lo FRÁGIL o vulnerable que podemos ser los seres humanos, a Dios gracias, no sucedió nada que lamentar más que el susto, pero este tipo de eventos hacen pensar que tan pequeños somo ante las manifestaciones de la naturaleza, quien muchas veces se hace sentir para recordarnos el valor y respeto que debemos tenerle; cuando vivimos experiencias como estas, nos damos cuenta que de un momento a otro podemos pasar de estar tranquilos y tener lo que queremos, a perderlo todo en cuestión de segundos.


   Lo otro que observé fue lo complejo que puede ser la vida, por un lado unos vecinos lloraban la pérdida de un ser querido y por el otro lado, otros vecinos tenían una celebración y festejaban.



   Lo que trato de hacer ver con esto, es que muchas veces los seres humanos podemos entender de alguna manera, lo que pueden estar viviendo algunas personas que estén pasando por momentos difíciles y otras podemos ser indiferentes y sencillamente vivir nuestra vida, sin dejar que nos afecten situaciones que no tengan nada que ver con nosotros.

   Ambos lados están bien, podemos ponernos una armadura de fortaleza ante el mundo, para que no nos afecten situaciones que puedan desestabilizarnos emocionalmente. Pero en mi opinión, es aún más importante ser más HUMANOS y demostrar nuestra SENSIBILIDAD ante los demás, ciertamente no vamos a cambiar o resolver la situación que pueda estar viviendo en ese momento la persona afectada, pero les puedo asegurar que podemos hacer que se sienta mejor con tan solo escucharla, entenderla o sencillamente estar allí para esa persona.



   Siempre es bueno ser una mano amiga para cualquier persona, dar un abrazo, estar presto a escuchar sin preguntar y hacer sentir mejor a otros; obviamente sin dejar que abusen de nuestra sensibilidad.

   Recordemos siempre que en esta vida estamos de paso y que todo nos puede cambiar de un momento a otro, por eso les digo, comencemos a dar más valor a lo que realmente se lo merece, seamos mas sensibles ante la vida y los que nos rodean, amemos más, respetemos la vida, la naturaleza, a las demás personas y así podremos darnos cuenta que la vida aún con sus bajadas y subidas, vale la pena vivirla y hacerlo de la mejor forma posible, esto nos va hacer sentir definitivamente mejores seres humanos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario