viernes, diciembre 28, 2018

Fragilidad


   "Aquello que es frágil: es decir, que resulta débil o que puede romperse, quebrarse, arruinarse o destruirse con facilidad".

   A menudo solemos relacionar la palabra FRÁGIL, con personas que consideramos débiles y que no son capaces de demostrar cierta fortaleza ante situaciones distintas que se le puedan presentar en la vida.


   Ciertamente una persona FRÁGIL, es SENSIBLE, capaz de ser receptiva con su entorno y alguien que se puede conectar con facilidad a situaciones que le pueden ocurrir a si misma o que afecten a otras personas.



   Cuando somos sensibles, podemos entender de alguna manera, situaciones difíciles que puedan estar atravesando otras personas y realmente es importante el efecto que pueda producir para esas personas, la ayuda que podamos brindarle.

   Ahora bien, se preguntaran porque estoy escribiendo sobre este tema y les explico, el día de ayer pude ser testigo de dos eventos que me pusieron a reflexionar un poco más de lo que normalmente lo hago; el primero fue un sismo ocurrido en horas de la mañana en mi país (vivo actualmente en Venezuela), el cual me hizo dar cuenta de lo FRÁGIL o vulnerable que podemos ser los seres humanos, a Dios gracias, no sucedió nada que lamentar más que el susto, pero este tipo de eventos hacen pensar que tan pequeños somo ante las manifestaciones de la naturaleza, quien muchas veces se hace sentir para recordarnos el valor y respeto que debemos tenerle; cuando vivimos experiencias como estas, nos damos cuenta que de un momento a otro podemos pasar de estar tranquilos y tener lo que queremos, a perderlo todo en cuestión de segundos.


   Lo otro que observé fue lo complejo que puede ser la vida, por un lado unos vecinos lloraban la pérdida de un ser querido y por el otro lado, otros vecinos tenían una celebración y festejaban.



   Lo que trato de hacer ver con esto, es que muchas veces los seres humanos podemos entender de alguna manera, lo que pueden estar viviendo algunas personas que estén pasando por momentos difíciles y otras podemos ser indiferentes y sencillamente vivir nuestra vida, sin dejar que nos afecten situaciones que no tengan nada que ver con nosotros.

   Ambos lados están bien, podemos ponernos una armadura de fortaleza ante el mundo, para que no nos afecten situaciones que puedan desestabilizarnos emocionalmente. Pero en mi opinión, es aún más importante ser más HUMANOS y demostrar nuestra SENSIBILIDAD ante los demás, ciertamente no vamos a cambiar o resolver la situación que pueda estar viviendo en ese momento la persona afectada, pero les puedo asegurar que podemos hacer que se sienta mejor con tan solo escucharla, entenderla o sencillamente estar allí para esa persona.



   Siempre es bueno ser una mano amiga para cualquier persona, dar un abrazo, estar presto a escuchar sin preguntar y hacer sentir mejor a otros; obviamente sin dejar que abusen de nuestra sensibilidad.

   Recordemos siempre que en esta vida estamos de paso y que todo nos puede cambiar de un momento a otro, por eso les digo, comencemos a dar más valor a lo que realmente se lo merece, seamos mas sensibles ante la vida y los que nos rodean, amemos más, respetemos la vida, la naturaleza, a las demás personas y así podremos darnos cuenta que la vida aún con sus bajadas y subidas, vale la pena vivirla y hacerlo de la mejor forma posible, esto nos va hacer sentir definitivamente mejores seres humanos.   

martes, diciembre 25, 2018







FELIZ NAVIDAD

   Que el Niño Jesús nazca en cada corazón que me lee y colme sus vidas de mucho amor, paz, salud y buena vibra.

   Un abrazo desde este rinconcito, felices fiestas!!!

                                                   Carolina Rivero








domingo, diciembre 23, 2018

Hacerlo con Amor

   
   Hoy quiero hablarles sobre lo que realmente nos apasiona en la vida, eso que nos mueve hacía adelante, que nos motiva, esa fuerza que nos empuja hacer con pasión lo que más queremos y nos gusta y eso mis queridos amigos es nada mas y nada menos que el AMOR.



   Cuando hacemos lo que realmente queremos, lo que nos gusta y satisface, es cuando más amor depositamos en eso que hacemos. Muchas veces, muchos de nosotros hacemos cosas muy diferentes a lo que realmente nos gusta, por ejemplo cuando estamos en un empleo que no es lo que queremos, pero que por cubrir una necesidad (económica) debemos realizarlo, nos sentimos frustrados y sin ganas y comenzamos andar por la vida como si nada nos inspirara.



   El punto es que aún cuando no hayamos alcanzado eso que tanto queremos, lo que realmente nos apasiona y nos hace feliz, debemos aprender a vivir y disfrutar  lo que tenemos en el momento, HACERLO CON AMOR, para que de esa manera todo pueda fluir de manera positiva y podamos llegar más fácilmente a nuestro sueño anhelado.


   Entonces como podemos hacer para no sentirnos frustrados con nosotros mismos? Simplemente debemos buscar la manera de mitigar esa falta que tenemos  en nuestra vida haciendo actividades relacionadas con lo que nos gusta y nos hace felices. Por ejemplo si lo tuyo es la música y siempre has querido ser un cantante, pero estas realizando algo totalmente diferente, busca la forma en tu tiempo libre o en el espacio de tu vida que mejor consideres, de hacer algo relacionado con la música, puedes inscribirte en un curso o algo que tenga que ver con esto y disfrutar el momento haciendo lo que realmente te apasiona.


   Y así en todas las áreas de nuestra vida , podemos buscarle la vuelta y llevarla hacía aquello que realmente soñamos. Lo importante es no dejar de hacerlo y por supuesto siempre poniéndole mucho AMOR. 

   Te aseguro que cuando estés haciendo lo que más deseas, el tiempo se te pasara volando, no podrás darte cuenta, solo disfrutarlo, vivirlo y sentirlo.


   Nunca olvides: SE FELIZ CON LO MUCHO O POCO QUE TENGAS, AGRADECE SIEMPRE POR TODO LO QUE TIENES Y POR  TODAS LAS PERSONAS QUE TE RODEAN, AMA SIEMPRE, RÍE, BAILA, PUES SOLO TENEMOS ESTA VIDA Y HAY QUE DISFRUTARLA.

    Yo desde aquí inspirada y feliz de poder llegar a Ustedes, les doy las gracias y deseo de alguna manera poder hacerles ver que todo en la vida se puede lograr, si le ponemos CORAZÓN y MUCHO AMOR.

   

martes, diciembre 11, 2018

Agradecer...

   
"El agradecimiento es la memoria del Corazón". Lao Tse


   Agradecer, dar las gracias por algo que nos ofrezcan, no solo material, puede ser un gesto, una palabra, un abrazo, una compañía, una caricia, un beso. Ser agradecidos con nosotros mismos, con la vida, con las demás personas que están a nuestro alrededor.


   Ser agradecidos es más que una norma de cortesía, es el puente que nos permite reconocernos a nosotros mismos, cuando nos esforzamos para lograr lo que tanto anhelamos y a las demás personas, cuando dedican su tiempo, esfuerzo y sentimientos para  compartirlos con nosotros.



   Han notado que cuando somos agradecidos todo fluye como por arte de magia. Cuando agradecemos la vida que tenemos, lo que hemos logrado, las personas que tenemos a nuestro lado, es como si la vida nos retribuyera con más felicidad, esa energía que emanamos al ser agradecidos.



   Por eso a partir de hoy, comencemos a dar las GRACIAS por todo lo que tenemos, por los seres queridos, por las personas que pasaron por nuestra vida y nos dejaron alguna huella o aprendizaje, por lo que deseamos, por todo, simplemente demos las gracias.


   De mi parte, INFINITAS GRACIAS POR LEERME. 


jueves, diciembre 06, 2018

La Magia de la Navidad

   La Navidad es la época más hermosa de todo el año, es donde todos o la gran mayoría de los Seres Humanos sentimos una especie de mágica alegría que nos invade y nos invita a sentirnos más amables, solidarios, nostálgicos y felices. De pronto sentimos esas ganas de compartir con todos nuestros seres queridos, amistades y personas más allegadas.



   Queremos hacer felices a los demás compartiendo buenos momentos, haciendo regalos, preparando ricos platos y nuestros hogares son un lugar lleno de magia; en fin la Navidad es definitivamente la época más hermosa y esperada del año.


   El post de hoy, tiene que ver con ese sentimiento hermoso que nos invade en Navidad y que deberíamos mantenerlo durante todo el año.



   Se imaginan poder ser cordiales, solidarios, tolerantes, bondadosos y mantener  ese estado de animo feliz durante todo el año? (Si, yo sé que muchas veces la vida pone algunas pruebas difíciles), pero también sé que si las asumimos de la mejor forma posible, va a ser más llevadera la situación difícil que se nos pueda presentar y por ende vamos a poder encontrar la solución más adecuada a lo que podamos pasar en momentos determinados  .


   Entonces mis queridos lectores, porque no nos animamos y permitimos que ese Espíritu Navideño se quede con nosotros los 365 días del año. Vivamos nuestra vida llenos de magia, fé, confianza, amor y  esperanza; seamos siempre amables, bondadosos, (claro todo en su justa medida).


  Dejemos a nuestro paso por esta vida, recuerdos inolvidables, hagamos felices a los demás y verán como la vida les retribuye esa misma felicidad en todo lo que hagan.