viernes, enero 25, 2019

ESPERANZAS

   Esperanza: "Es el estado de animo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe, quien tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro".

   "La esperanza es el bien que sostiene al mundo. La esperanza es el sueño de un hombre despierto." Plinio el Viejo.

   "La Esperanza es como el sol, que arroja todas las sombras detrás de nosotros". Samuel Smiles.

   La esperanza, es a lo que nos aferramos cuando deseamos algo con fuerza, son esas ganas que nos impulsan a seguir adelante a pesar de los obstáculos que se nos puedan presentar en el camino.



  Hoy toco este tema, porque precisamente es la ESPERANZA una de las razones que me mantuvo en mi país (me disculpo por tocar este punto, pero no puedo evitarlo), la razón principal que me ha mantenido es el amor inmenso que siento por mi tierra, SOY ORGULLOSAMENTE VENEZOLANA y debo decirles que la ESPERANZA es lo que así como a mí, a muchas personas nos ha mantenido de pie en nuestro país, aún cuando no estaban dadas las condiciones necesarias  para vivir aquí.



   Quizás muchos piensen que tiene que ver todo esto con mi blog y porque después de varios días de estar ausente escribo sobre esto, pero actualmente han ocurrido  muchas cosas  que estoy segura que a mas de un Venezolano dentro y fuera del país, le ha devuelto la esperanza y sé que hay muchos venezolanos que leen mi blog (muchas gracias) y me permito decirles que ahora es cuando hay razones suficientes para seguir en este hermoso país,  trabajando para poder sacarlo adelante y verlo renacer nuevamente.


   Así que  la esperanza es esa luz que nos guía, que nos impulsa, que nos dice que debemos seguir adelante aunque aparezcan muchos obstáculos, eso que nos dice que no perdamos la fe, que vale la pena seguir  en la lucha.


   Definitivamente, es importante mantener dentro de cada uno de nosotros esa llama, esa luz que nos va a permitir levantarnos si caemos y seguir para alcanzar eso que tanto deseamos en nuestra vida.

viernes, enero 11, 2019

Cruzando Nuestros Caminos

   Sabían Ustedes que ninguna persona llega a nuestra vida por mera casualidad?

   Las personas que se cruzan en nuestro camino, lo hacen porque tienen un propósito, que quizás ni ellos mismos lo sepan y llegan precisamente para enseñarnos algo, o simplemente complementar alguna falta que tengamos en nuestra vida.



   Hay momentos en que nos podemos cruzar en la calle con alguna persona que no conocemos y que de una manera u otra, nos enseña algo que necesitemos aprender; hay otras personas que llegan a nosotros cuando menos lo esperamos y nos dan o enseñan una lección de vida.


   Lo cierto de todo esto, es que sin importar cuanto duren en nuestro camino cada una de esas personas, nosotros debemos darle valor al impacto que pudieron dejar en nuestra vida.


   Las personas que llegan a nuestra vida son un REGALO DE DIOS, por esta razón, siempre debemos agradecer haberles conocido. Sea que haya sido por un instante o que aún permanezcan a nuestro lado, aprovechemos y disfrutemos de su presencia y de lo que nos enseñen; cada uno de nosotros tiene un propósito en de vida, quizás el tuyo sea el hacer feliz a la persona que tienes al lado.



   Mi propósito es enseñarles un poco de lo que yo he aprendido, tratar de llenarles algún espacio de su vida, ser una especie de luz que les muestre que la vida es plena y bella, con todo lo que tenemos, con todas las personas que nos rodean y por esa razón debemos vivir al máximo, disfrutando cada segundo y cada compañía que tenemos.

                                   Gracias por estar allí! 


miércoles, enero 02, 2019

365 Nuevas Oportunidades


Feliz Año Nuevo para todos

   Comienzo de un nuevo año, de 365 nuevas oportunidades para hacer de nuestra vida lo que tanto anhelamos.

   Siempre que comienza un año, cada uno de nosotros empieza a planificar metas y sueños, todo aquello que por alguna razón no pudimos hacer durante el año que ya terminó.


   Pensamos que tenemos un tiempo determinado para hacer lo que pasamos días y días analizando como hacerlo. Es perfecto planificar nuestras metas, trazar lo que queremos hacer en nuestra vida, pero no nos damos cuenta, que para hacer eso que tanto queremos, no necesitamos un día específico.


   Cualquier momento de nuestra vida, ES OPORTUNO para hacer lo que deseemos, por ejemplo, podemos comenzar ahora  todo lo necesario para iniciar la carrera que queremos estudiar, buscar toda la información y seguir los pasos necesarios para viajar a donde siempre hemos querido o buscar el sitio para mudarnos si es lo que deseamos. Cualquier cosa que tengamos en mente, la podemos realizar en cualquier momento de nuestra vida.


   Siempre digo: Nuca es tarde para comenzar hacer lo que tanto deseas en tu vida, no importa cuántas veces te hayas trazado una meta y no la hayas cumplido. No esperes a que llegue la mejor oportunidad para hacer algo, porque la oportunidad siempre está ahí.

  Como dice Paulho Coelo: " He aprendido de la vida: Que por cada puesta de sol, hay un día que surge; por cada sueño que termina, uno nace; por cada puerta que se cierra, una se abre; por cada amor que termina, otro comienza; para cada final, hay un nuevo comienzo; para cada partida, hay una revancha; nada está terminado hasta que es la vida".  

  Entonces, porque debemos esperar a que se presente el mejor momento de nuestra vida, si justo ahora tenemos LA OPORTUNIDAD PERFECTA para construir lo que tanto anhelamos  en la vida.


   Arriésgate, el momento es ahora, agradece estar vivo todos los días, porque tienes la OPORTUNIDAD de ser feliz y cambiar tu vida justo ahora.

   Miles de bendiciones en este nuevo año y para todos los días de su vida.   

                                                                   CAROLINA RIVERO