sábado, abril 18, 2020

Pausa Obligada


  En este momento de pausa obligada, en el que tenemos mucho tiempo para estar tranquilos y analizar todo, han podido observar realmente cada cosa que tienen a su alrededor? Han observado detenidamente a cada uno de sus seres queridos?

   Hoy quiero enfocarme en este tema, porque por lo general en nuestro diario vivir, donde siempre andamos de prisa, donde siempre andamos contra el reloj, casi no dormimos, tenemos poco tiempo para comer y vivimos con el teléfono en la mano para estar "COMUNICADOS" con los demás y "ESTAR AL DÍA" con la última tendencia, de lo que sea que en ese momento esté de moda.



   Ahora que hay MUCHO TIEMPO para observar, admirar, agradecer, disfrutar, REALMENTE LO HAN APROVECHADO?

   Es importante que esta oportunidad que tenemos ahora, la aprovechemos al máximo, ya que la vida nos puso en pausa a todos. Es tiempo para REGOCIJARNOS con lo que tenemos y aprender a observar todo, RETOMAR eso que hemos olvidado y dejado a un lado, por vivir al día con una rutina que nos exige andar de prisa.



   Ciertamente esta PAUSA nos ha obligado a estar en casa sin poder salir, o salir muy poco, esta pausa nos ha obligado ha cambiar nuestra rutina, pero te propongo que a partir de ahora, cuando salgas y puedas, observa todo lo que tienes a tu alrededor, las flores, los animales, el cielo, han notado lo hermoso e infinitamente inmenso que es el cielo?, poder apreciar el aroma increíble que desprenden las plantas, la flores y observar como crecen. Se han dado cuenta que los animales son seres maravillosos y muy inteligentes, que nos hacen sentir muy bien. 




   Tienen hijos? han observado lo maravilloso que son los niños? Su mágica inocencia nos enseña muchas cosas, cada vez que puedan sientan sus abrazos y compartan todo con ellos, es increíble como pueden hacer sentirnos vivos.



   En fin, lo bueno de todo esto que actualmente vivimos, es que podemos retomar todo aquello  que habíamos olvidado, podemos RESPIRAR, con pausa, tranquilos y sentirnos vivos y AGRADECER POR ESO. Podemos admirar todo a nuestro alrededor y APRECIAR SU BELLEZA y aprender a convivir con todo lo que tenemos. AMEMOS MAS a cada una de las personas que están con nosotros y sobre todo, RESPETEMOS Y VALOREMOS MAS, a cada ser vivo en este hermoso planeta.

   Esta "PAUSA OBLIGADA", es para que podamos entender y aprender que en algún momento en nuestras vidas, debemos DETENERNOS Y ENTENDER EL SENTIDO DE LA MISMA, comprender que las cosas más simples y sencillas, DEFINITIVAMENTE son las que más nos llenan y enseñan.