domingo, octubre 20, 2019

Como es Arriba es Abajo...


Como es Arriba es Abajo, pero muchas veces todo cambia!

    Buen día mis queridos lectores, imagino que muchos de Ustedes habrán  escuchado la frase de "Como es Arriba es Abajo", refiriéndose esto a que todo lo que pensamos lo  manifestamos o creamos, es decir, todo lo que pasa por nuestra mente, muchas veces lo llevamos a la realidad y eso con nuestras acciones, nos define como personas. También hay  otra definición que indica que como imaginamos la vida en el cielo, es igual aquí en la tierra, es decir, que uno mismo crea su propio cielo o infierno en la tierra y que todo depende de como vivas tu vida.


   Ahora bien, todo lo dicho anteriormente es muy importante y hay que tenerlo en cuenta, pero yo no voy a referirme a nada de lo explicado anteriormente, voy hablarles de lo que yo llamo la RUEDA DE LA VIDA O LEY DEL BUMERÁN (escojan Ustedes el nombre que más les llame la atención) y esto no es más que esos momentos que se nos presentan en la vida y en los cuales nos sentimos en la cima de la montaña, bien arriba, donde hemos logrado alcanzar muchos de nuestros sueños. Ese momento en el que nos sentimos Reyes o Reinas de nuestro mundo, por tener todo o casi todo lo que hemos deseado.

   Pues bien, todo esto es muy importante, sobre todo porque nos eleva la autoestima a un nivel inimaginable y comenzamos a sentirnos superiores a los demás. Pero que ocurre cuando se nos sube el EGO y comenzamos a lastimar a las demás personas, porque poco nos importa lo que sientan o piensen.


   Muchas veces nos sentimos tan grandes y superiores que olvidamos de donde venimos o quien en determinado momento nos tendió la mano; entonces que pasa cuando todo cambia, cuando por cualquier circunstancia de la vida se nos mueve la RUEDA y dejamos de estar arriba, cuando de pronto caemos y sin darnos cuenta estamos abajo, sin nada de lo que antes teníamos, es justo en ese momento que nos damos cuenta que de nada sirve atesorar cosas materiales, porque se pueden perder en cualquier momento y sobre todo porque definitivamente no aportan la felicidad verdadera, porque vale más mantener una actitud humilde  siempre en todos lo momentos de nuestra vida, que vivir con ese EGO que para nada nos ayuda.

   Por eso digo, hoy podemos tener todo lo que siempre anhelamos (lujos, carros, casas, mucho dinero, etc), pero mañana no sabemos que puede suceder y es así como hoy de pronto podemos estar arriba y sin pensarlo por cualquier circunstancia de la vida, mañana nos puede tocar estar abajo y necesitar en muchos casos de las demás personas.


   Entonces que nos queda por aprender de esto, que definitivamente debemos vivir siempre con HUMILDAD, que no debemos olvidar nunca NUESTRO ORIGEN, que siempre debemos AGRADECER por todo y que todos LOS SERES HUMANOS SOMO IGUALES, ninguna persona es superior a otra y al final de nuestros días todos, absolutamente todos, vamos al mismo lugar, sin nada de lo que adquirimos, solo con las experiencias vividas y los momentos que compartimos con las personas que amamos. 


   Espero de corazón que este mensaje pueda llegarle a muchas personas y que sobre todo, aprendamos a vivir aceptándonos unos a otros tal y como somos, sin prejuicios, sin tanta vanidad, sin ego, simplemente viviendo la vida de la mejor manera sin olvidar que hoy estamos donde estamos y mañana solo DIOS sabe que nos espera.