miércoles, septiembre 04, 2019


HUMILDAD

   Al hablar de Humildad, no me refiero al término de pobreza, sino a la calidad que cada uno tiene como Ser Humano. Por lo general cuando muchas personas se refieren de otras, calificándolas como humildes, lo primero que les viene a la mente es una persona pobre o con pocos recursos económicos.  


   Ahora bien, buscando un significado de Humildad acorde al tema que les traigo hoy, este me pareció el más apropiado: HUMILDAD: ES LA AUSENCIA DE SOBERBIA y definitivamente para mi, de eso se trata la Humildad, es esa calidad que nos define como personas, ese sentimiento en donde somos capaces de dejar a un lado el orgullo y aceptar a cada persona y circunstancia que se cruce en nuestra vida, tal y como llega.


   Pero en realidad a lo que me refiero, es que en muchas oportunidades por no decir todas, cuando una persona llega a lo más alto de donde desea llegar, bien sea porque se encuentra en su esplendor a nivel económico, sentimental o material, se olvida de que en algún momento le tocó estar abajo para poder llegar a donde se encuentra ahora.


   Muchas personas se olvidan de donde les tocó salir, quien los ayudó o tan sencillamente pierden esa CALIDAD HUMANA, cuando se sienten en la cúspide de sus sueños y es allí cuando se creen superiores a los demás y peor aún, cuando se sienten con el derecho de humillar de cualquier manera a otras personas,  menospreciándolas porque no están a su mismo nivel, o mejor dicho porque se sienten más grandes que los demás.


   Pues bien, nada más erróneo que mantener esta idea de creerse mejor que otro. Déjenme decirles, que todos los SERES HUMANOS SOMOS IGUALES, existen distintas características físicas si y estatus sociales (obviamente inventados por nosotros mismos), pero todos somos iguales y al final cuando nos toque partir de este mundo, todos vamos al mismo lugar y definitivamente: NADA DE LO QUE AHORA TIENES "ESCUCHA MUY BIEN", NADA TE PUEDES LLEVAR, NI FORTUNAS, NI AMORES, NI FAMILIA, NI AMIGOS, ABSOLUTAMENTE NADA.



   Así que no importa quienes sean, ni donde se encuentren en este momento, mucho menos lo que puedan poseer, lo único que los va a definir como SERES HUMANOS GRANDES, ÚNICOS, ESPECIALES, es la HUMILDAD CON LA CUAL VIVAN LA VIDA y la forma como traten a los demás, el respeto y valor que le den a otros, es el mismo que van a recibir retornado con la misma frecuencia, cantidad y calidad, no olviden nunca de donde son, ni como llegaron al lugar en el cual se encuentran ahora.