domingo, agosto 25, 2019

Todo es Energía

   
SOMOS ENERGÍA


  Sabían Ustedes que todos y cada uno de nosotros somos Energía, la misma que se encuentra en todo lo que hacemos diariamente, que esa energía puede ser alta o baja y con esa misma frecuencia nos afecta en la forma en que vemos o llevamos la vida, por ejemplo la energía baja son todas esas emociones  negativas como la rabia, la tristeza, el odio y la energía alta son esas emociones positivas como la felicidad, alegría, amor, etc; cada uno de nosotros decide como invertir esa energía.

   De la misma forma que emanamos energía desde nuestro interior hacía afuera, recibimos energía de cada una de las personas que nos rodean, ya que somos como un imán,  por lo que vamos atraer con la misma intensidad y frecuencia con la que estemos vibrando en el momento.



   Entonces como siempre digo, vamos a entrar en lo nos interesa (ciertamente conocer sobre todo esto de la energía es muy importante), pero a lo que voy es la forma en que podemos aprender a manejar nuestras emociones para así poder tener la vida que deseamos. 

   Ahora bien, si comenzamos nuestro día, desde el momento de levantarnos, con una energía positiva, con pensamientos positivos, es muy probable que nuestro día entero se manifieste de la misma forma; si por el contrario comenzamos de manera negativa nuestro día, pensando en todos los problemas, en los malestares de salud, en todo aquello que no hemos podido solucionar, es igual de seguro que en esa misma frecuencia se va a manifestar todo lo que se nos presente en el día y esto se da así porque TODO LO QUE PENSAMOS LO ATRAEMOS CON LA MISMA ENERGÍA CON QUE LO HACEMOS.


   Es muy normal que en nuestro día a día, nos crucemos con personas negativas que de una manera u otra quieran contagiarnos con su baja energía (muchas de esas personas lo hacen de forma inconscientes), pero está en nosotros si permitimos que entren en nuestra frecuencia o no.


   Entonces, lo importante es tener en cuenta que somos nosotros mismos los que podemos manifestar situaciones positivas o negativas en nuestra vida y que lo podemos hacer, dándole un buen manejo a nuestra energía, porque de la misma forma en que la manifestemos, se nos va a presentar en nuestro día a día, permitiéndonos vivir días muy hermosos y soleados o tristes y muy nublados; así que ya saben a procurar tener pensamientos positivos y vibrar en esa misma energía en todo lo que realicen.
   

domingo, agosto 18, 2019

Nada se detiene!


   A pesar de todo, el Mundo sigue su curso!

   Todos los seres humanos hemos experimentado momentos de tristeza, bien sea por la perdida de algún ser querido, el final de alguna relación amorosa, problemas económicos, de salud o de cualquier otro aspecto que nos haga sentir deprimidos y nos afecte en nuestra vida.



   Muchos de nosotros hemos sentido en algún momento que hemos tocado fondo, que estamos derrumbados, sin ganas de seguir adelante, solo sentimos ganas de quedarnos allí, sin hacer nada, con esa tristeza que no nos permite ver más allá, recordando lo vivido en relación a eso que no queremos soltar.

   Pues bien, a donde deseo llegar es al punto en el cual, por encontrarnos sumergidos en esa gran tristeza, en ese estado de negación total, no nos damos cuenta que la "VIDA A NUESTRO ALREDEDOR SIGUE SU CURSO".



   No han notado por ejemplo, que en ocasiones cuando se pierde a un ser querido (porque ya no está con nosotros físicamente), por un lado están los familiares y allegados llorando esa perdida y por otro lado hay personas celebrando el nacimiento de un bebé, una boda, un cumpleaños o cualquier otro evento que celebre la vida. A donde quiero llegar y hacerles ver o entender, es que indistintamente del momento por el cual estemos pasando, la vida no se detiene, todo absolutamente todo, sigue su curso.

   Entonces he aquí el APRENDIZAJE, lo que deben tener siempre presente: POR MAS DIFÍCIL Y TRISTE que sea la situación por la que estas atravesando, no te quedes allí, con esa melancolía, ese dolor, ese pensamiento de aquello que pudo haber sido y no fue. NO, definitivamente no, yo quien personalmente viví momentos así, te digo: VAMOS, LEVÁNTATE, SECA ESAS LAGRIMAS, RESPIRA y sigue hacía adelante, la vida NO SE DETIENE y se te cierran una puerta tienes miles más por abrir y experimentar cosas nuevas; si alguien rompió tu corazón, te aseguro que habrá otra persona dispuesta a amarte como tu lo deseas, como tu lo mereces.



   Haz la prueba, no porque yo u otras personas te lo digan, hazlo por ti, sal de ese encierro en el que estás, saca de tu cabeza esos pensamientos negativos que no te dejan avanzar, sacúdete ese sentimiento de nostalgia y desolación que no te permite ver lo INCREÍBLE Y MARAVILLOSO QUE ERES COMO SER HUMANO.     


   A partir de ahora piensa siempre en esto:  LA VIDA SIGUE SU CURSO SIEMPRE Y A PESAR DE TODO y definitivamente no puedes quedarte derrumbado, lamentándote por lo que no tienes ahora.


   Eres una persona muy especial con tus defectos y virtudes, VIVE CADA DÍA COMO SI FUERA EL ULTIMO DE TU VIDA. De cada experiencia buena o mala, sencillamente toma la lección y aprende, sigue tu camino, bendice todo, las personas y  situaciones que llegaron a tu vida, agradece siempre por todo lo que te dejaron y no olvides APRENDER DE CADA LECCIÓN y seguir tu camino en este recorrido maravilloso llamado VIDA. 


martes, agosto 06, 2019

Lecciones Aprendidas

 La mejor Escuela por donde podemos pasar y aprender las mejores LECCIONES definitivamente es la de la VIDA.

 Podemos estudiar y prepararnos en cualquier carrera, adquirir mucho conocimiento, tener muchas especializaciones y todo aquello que nos califique  o certifique  como profesionales, algo indispensable para abrir muchas puertas en nuestro recorrido, en fin muchos de nosotros pasamos años estudiando y nos sentimos preparados para enfrentar la vida, salimos con uno o más títulos debajo del brazo dispuestos a comernos el mundo. Pero que pasa cuando nos enfrentamos a la realidad, cuando estamos frente a una situación  con la cual no contábamos, es entonces en ese momento cuando nos damos cuenta que en realidad no estamos preparados o por lo menos no como pensábamos.



   A lo que trato de referirme es sencillamente, que en nuestra vida siempre vamos a encontrarnos frente a situaciones o momentos  ¨Buenos y Malos¨, que de una u otra forma nos pueden mover o sacudir haciéndonos sentir inestables, sin comprender exactamente como reaccionar o que hacer para que no nos afecte en nuestro diario vivir.

   Ahora bien, el asunto es que de todos esos momentos debemos aprender algo, buscarle lo positivo y sacarle el mejor provecho; hace poco escuche algo así: ¨No todas las oportunidades son para uno¨ y yo le agregaría: si no es para ti déjalo pasar, agradece y sigue tu camino. 


   Vamos entonces a la parte buena e interesante del tema, se trata de lo que siempre escribo en este blog, si alguna situación  por la que pasamos nos deja abatidos, sin ganas de continuar, es el momento de secarse las lagrimas, levantarse y seguir o poner en practica aquello de que  si la vida te da limones aprende hacer limonada, yo se que muchos pensarán en este momento que es muy facial decir esto, pero les aseguro y por experiencia propia, que de nada sirve quedarse ahí tirados, abatidos, lamentándose por aquello que pudo ser y no se dio.



   Todo, absolutamente todo en la vida tiene un propósito y definitivamente cada una de las experiencias que vivimos, ocurren para enseñarnos algo, para dejarnos lecciones buenas o malas, pero de las cuales debemos aprender lo que corresponda.


   Así que mis queridos lectores, vamos a aprender lo que toca a cada uno, vamos a sacudirnos, secar las lagrimas y continuar nuestro camino, conscientes de que esta Vida es una sola, lo que ocurre a cada uno de nosotros es para enseñarnos algo y definitivamente, cada experiencia vivida nos deja LECCIONES VALIOSAS, de las cuales debemos tomar lo que nos sirva para crecer aún más como personas.